Los boxeadores siempre están atentos a esa posibilidad que pueda surgir en el exterior y dos regionales, Mauro Godoy y Raúl Panguilef se presentarán lejos de casa. Será el mismo día, 13 de mayo de 2023, pero distanciados en más de 8.600 kilómetros. El Rayo dirá presente en Huntington, a las afueras de Nueva York; mientras que El Carnicero cerrará la velada en Penco, ciudad de la región chilena del Bío Bío.
Mauro, que viene de caer en Irlanda en un fallo polémico, encontró su primera chance en Estados Unidos. Claro que se medirá con un púgil que llega invicto a la cita. Se trata de Alex El Toro Vargas, que será local y tiene un palmarés de 12-0-0, con 4 definiciones por la vía rápida. El de Centenario, con mucha más experiencia, suma 37-8-1, con 18.
Con varias peleas en Europa, pero también en México y Canadá, El Rayo buscaba esta oportunidad bajo las luces estadounidenses, la consiguió y ahora su objetivo pasa por sorprender y conseguir más peleas en la tierra del boxeo. El festival tendrá como escenario al Paramount Theatre y habrá seis cruces entre profesionales.
Pangui, por su parte, volverá al ruedo ante el ecuatoriano Luis Figueroa. Luego de su buena victoria ante José Ezequiel Sánchez en la EPET 8 de la capital neuquina, el crédito de UpperCross elevó su registro a 6-2-2, con 1, y ahora afrontará su primer compromiso en el exterior.
Con Nicolás Acuña y Billi Godoy en el rincón, El Carnicero asoma como candidato ante el boxeador radicado en Santiago de Chile, que todavía no conoce la victoria en el campo rentado. Perdió 3, empató 1 y buscará la primera alegría ante su gente. El combate cerrará la velada en el Municipal Penco.