Por Cristian Helou
Varios dirigentes de los clubes de básquet que compiten a nivel nacional mostraron su preocupación por el atraso del pago comprometido por el ministerio de Deportes y la respuesta no se hizo esperar.
“El expediente está en movimiento, pero la mayoría de los clubes no hizo la presentación correspondiente y por eso IJAN rechazó la segunda parte del pedido. No fue un problema del ministerio”, informaron.
El acuerdo firmado en enero pasado, antes del arranque del torneo era de 7 millones de pesos para cada uno de los siete clubes en competencia: Zorros, Independiente, Pacífico, Centro Español, Pérfora, Petrolero y Biguá. Todos menos el Rojo cobraron 3 millones y esperaban la segunda cuota para el mes de abril.
Sin embargo, varias de las entidades no cumplieron con una serie de requisitos que son indispensables para poder hacerse de esos aportes no reintegrables. Los puntos son 7, pero en su mayoría el faltante tuvo que ver con la presentación de comprobantes de los gastos efectuados.
En la nota enviada por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) explican que “de faltar documentación la continuidad del expediente se verá demorada hasta tanto el beneficiario, que normalmente desconoce el cumplimiento de estas necesidades, remita las respuestas correspondientes, las que generalmente no son entregadas antes de los 5/10 días de solicitadas”.
Con la Liga Federal masculina en etapa definitoria y la fase Regional femenina a punto de empezar (Independiente, Pérfora, Centro Español, Pacífico y Biguá son los que juegan a dos puntas), todos deberán cumplimentar los trámites y presentar la documentación para poder percibir los 4 millones de pesos restantes.
Los clubes (dirigentes) solo gestionan y administran los recursos que le da el estado, bueno serìa generen màs recursos propios: propaganda, mas actividades que generen ingresos por socios, convenios/contratos con empresas/organizaciones/municipio, diversos eventos que generen ingresos a sus arcas, en fin que no sea sòlo la teta del Estado.