La edición 2023 de la Liga Federal Femenina de Básquet está a la vuelta de la esquina, se pondrá en marcha el 13 de mayo y la principal novedad pasará por la presencia de Pérfora, que tendrá su primera vez. Es un paso clave, que permitirá roce con jugadoras de elite y le dará la chance a Georgina Fornetti de ser la entrenadora principal.
“La comisión directiva me comentó de que estaba la posibilidad de jugarlo y nos tomamos unos días para juntar información. Consideramos que el club está en un buen momento en el femenino y no participar era retroceder. Vamos a tratar de aportar en el crecimiento de Pérfora”, sentenció la bahiense, quien se sumó al cuerpo técnico a principios de 2022.
La DT adelantó que será “un equipo muy joven, con el 80 por ciento de las formativas del club, chicas U19, U17 y U15, más las jugadoras que nos acompañaron en el PreFederal. Estamos viendo la posibilidad de traer un par de refuerzos para que nos den una mano y nos puedan acompañar en este proceso”.
VERDES CONFIRMADAS
- Barbara Ríos Lumini
- Ayelen Pacheco
- Macarena Pincheira
- Fernanda Quintana
- Ileana Bariga
- Lara Rubina
- Marianela Mobilio
- Julia Pincheira
- Sofia Gamboa
- Martina Mesplatere
- Maiara Romero
- Camila Iril
- Amparo Arevalo
- Emilia Chávez Claris
- Francesca Siciliani
- Anna Sandoval
- Mia Panei
- Malena Contreras
La apuesta Verde sigue su marcha y Georgina contó que “venimos trabajando para el Integración y los objetivo ya los teníamos planteados. En la Liga la idea pasa por llegar lo más lejos posible, estar a la altura de la competencia. Es un proceso que arrancó el año pasado y buscamos que perdure en el tiempo, sin hacer locuras”.
A los 32 y con 15 de DT, Fornetti contó su historia: “Vengo de Bahía Blanca, una ciudad que respira básquet y mi familia siempre estuvo involucrada en el deporte. Arranqué como entrenadora a los 17, cuando jugaba y una entrenadora me pidió que le diera una mano con el minibasquet”.
“Me sentí cómoda, siempre quise aprender más y ahí decidí dar un paso al costado como jugadora. Me gustan las categorías más grandes, soy muy competitiva, pero el mini te da mucha energía”, agregó.
Pasado el año en el Verde de Plaza Huincul, continúa en esa etapa de trabajar y estudiar. “Hoy en día sigo haciendo lo mismo: investigar todo el tiempo. El año pasado tuve la posibilidad de venir a Pérfora y era lo que necesitaba, salir de la zona de confort”.
“La gente es muy cálida y me hace sentir muy cómoda. Estoy aprendiendo mucho de Fernando (Claris), que es un referente, y me siento muy agradecida por la oportunidad que me dieron”, cerró.
[…] sitio Aguante Neuquén dialogó con Georgi y aquí compartimos la […]