El Áspero ganó en el ring, pero perdió en las tarjetas

Gino derribó a Cook en el cuarto y cerró una buena pelea, pero los jurados vieron ganar a Cook. (Archivo Matías Subat)

En una pelea de trámite parejo hay que buscar detalles y hubo uno contundente: Gino Godoy mandó a la lona a Brandon Cook en el cuarto round y estuvo cerca de terminar con la faena, pero la historia siguió y los jurados cumplieron su parte: fallo localista y victoria para el nativo de Canadá. Todo ocurrió en el Pickering Casino Resort, donde el Áspero superó las expectativas, pero se vuelve con una derrota en el bolso.

El combate, encuadrado en la división súper welter, tuvo equivalencias en todos los sentidos, con récord casi idénticos y boxeadores en la recta final de sus carreras: 36 años tiene el canadiense y 35 el de Centenario.

Fueron 10 asaltos reñidos y los dos tuvieron sus momentos, aunque ninguno fue tan categórico como la caída del local. Un jurado vio ganar a Gino (96-93), pero los otros dos favorecieron a Brandon (96-94) y hubo festejo en la ciudad canadiense.

En una campaña con algunos parates, Gino acumulaba 23 victorias en serie y no caía desde julio de 2011. Esta pelea representaba una gran oportunidad conseguir más duelos internacionales, pero no pudo ser. Su palmarés, ahora, es de 29-3-0, con 18 definiciones por la vía rápida. Cook subió a 25-2-0, con 17.

De vuelta en casa, Godoy evaluará su futuro. Su idea era concretar un par de peleas para la temporada y habrá que ver si este polémico resultado le pone un freno a su campaña o busca rápida revancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here