Info y fotos: Ministerio de Deportes
Nicolás Allende logró el subcampeonato del mundo en el UCI Masters de Mountain Bike en la modalidad descenso que abrió el certamen en el Cerro Bayo de Villa La Angostura. “Estoy estoy feliz, no lo puedo creer. Hace pocos años que estoy en esta especialidad y lograr esto es único. Agradezco a la gente por tanto cariño”, destacó el neuquino quien registró un tiempo de 3m8s y quedó a 4s del campeón, el británico Rowan Sorrell, en la categoría B1 (40-44 años), la segunda en importancia dentro de las Pro Elite.
“La verdad no tenía pensado correr porque en febrero me saqué el hombro, pero le puse garra, voluntad y si bien llegué medio jugador puede hacer podio”, contó. Sobre la carrera resaltó que “a diferencia del año pasado cuando llovió y nevó varios días incluso durante la carrera, esta vez fue distinto porque llovió de madrugada y eso mejoró las condiciones de pista y tuvo un grip excelente en este sentido fue una bendición”, resaltó.
En esta división también se destacó el local, Martín Raffo, quien terminó quinto y por momentos tuvo el mejor tiempo. Fue positivo también lo del neuquino Oscar Pelegrina que ocupó la misma posición en la división B2 (45-49 años).
En Master A Elite (35-39 años) se impuso el ecuatoriano Cristian Valdivieso, escoltado por el argentino Santiago De Santiago; en Master A ganó la cordobesa María Lourdes De la Orden, quien sacó ventajas sobre Carolina Barbagallo, de Bariloche.
Otra victoria argentina se dio en Master C2 (55-59), de la mano de Sebastián Boos; y en Master B1 festejó la italiana Tiziana Tanja, en una prueba donde fue tercera la criolla Andrea Yaramani.
En la Master B2 los más veloces fueron Petr Hanak (Estados Unidos) y Manon Hooijschuur (Holanda); y en C1 festejó el español Jacobo Santana Pastor y fue tercero el barilochense Leonel Sauma. El francés Jean Pierre Bruni y el austríaco Max Schuster completaron el cuadro de vencedores en D1 y D2, respectivamente.