Por Cristian Helou
Hay peleas que te dan un baño de realidad y otras que te vuelven a catapultar a lo más alto. Esto lo vivió en carne propia Billi Godoy, quien transitó las últimas temporadas en las sombras pero vio la luz cuando noqueó a Diego Díaz Gallardo en el Coliseo Deportivo La Banda, con todo el público en contra.
El Niño de Centenario, ex campeón Argentino y Sudamericano de los medianos, tuvo su mejor momento entre el 2010 y 2012, pero trastabilló en el mítico Luna Park ante Sergio Sanders (20/10/2012), se quedó sin invicto y a partir de ahí su carrera cambió. Tuvo altibajos, desde ese fatídico combate registró 10 triunfos y 4 caídas, y necesitaba un revulsivo. Lo consiguió el 30 de noviembre pasado y ahora va por todo.
A los 32 años (Centenario, 9/11/1986), Billi cree que todavía puede. “Siempre supimos que había una posibilidad más. Cuando apareció la pelea con Díaz Gallardo no dudamos en aceptarla, a pesar del poco tiempo de trabajo y salió perfecto. Esto me abrió un montón de puertas para volver a soñar”, afirmó.
-¿Volvieron las ofertas después de la victoria?
– Sí, me llamaron para una pelea en Europa pero el 20 de diciembre y no la aceptamos porque queríamos otro tipo de oportunidad, más organizada. Era tentadora económicamente, pero hay que hacer las cosas bien, no apurarse.
-¿Y en Argentina cómo ves el panorama?
– Quedé bien ranqueado, pero la idea es salir afuera. Prefiero una pelea en el extranjero, porque te sirve más. Sé que le puedo ganar a cualquiera.
Billi las vivió todas en con el boxeo. Empezó en el gimnasio de su padre, Bruno La Bestia, más tarde se radicó en Europa, pegó la vuelta y después de un impasse en el que se alejó del team Godoy, está metido de lleno en la movida familiar.
“Siempre se vuelve. Estamos laburando firmes con Bruno. Él tiene mucha experiencia y hay que aprovecharla. Después tenemos contactos con todos los promotores, pero no hay ningún contrato firmado. Un tiempo nos manejó Osvaldo Rivero, pero el vínculo se terminó”, contó el Niño.
-¿Te gustaría darle la revancha a Díaz Gallardo o la tercera batalla con Sebastián Heliand (ganaron una y una)?
– No creo. Si quieren pelear, la hacemos pero el objetivo es salir al exterior. Acá ya enfrenté a todos. Igual nos sentamos y escuchamos las propuestas. Si Gallardo quiere la revancha, la hacemos.
-¿Por qué tanta insistencia en pelear afuera?
– Porque lo viví cuando estuve en Europa. El nivel es otro, son boxeadores mejor trabajados. Esos rivales te sirven más y si conseguís un buen resultado es más fácil que surjan posibilidades internacionales.
-Volver al Ruca Che es otro de tus sueños…
-Sí, está la idea de hacer algo importante. Podemos pelear con mis hermanos y armar un gran festival. Bruno y todo el equipo estamos trabajando para eso y ojalá que se nos dé. Pero tiene que ser una gran pelea.