“El que más quería era el título argentino”

Momento cumbre. La mano arriba y Axel monarca de los súper ligeros.
Isla colocó los mejores golpes de la noche, pero ganó por ventaja mínima en las tarjetas. “Para mí fue por más puntos”, dijo.

“Cuando empecé mi carrera profesional me sentía pleno y mis primeras peleas fueron todas positivas. En mi cabeza aspiraba a salir campeón de algo, pero el que más quería era el argentino porque es el de más prestigio en el país, así que estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad y pude ganar. Hoy puedo decir que soy campeón argentino”.

La textual es del Misil Axel Isla, que dio un paso gigante en su campaña como rentado y siente que la historia recién empieza. Con marca de 9-2 y 1 definición por la vía rápida, está en el mejor momento y a los 27 años irá por más. “Estoy listo si sale una pelea pronto”, sentenció.

La velada del 8 de abril en el Mosconi será recordada para siempre por El Misil y, con la faja nacional de los súper ligeros en casa, afirmó: “El festejo fue muy lindo, nos acompañó mucha gente. En Cutral Co siempre nos tratan muy bien. Estaba un poquito exaltado, pero es lógico, porque fue una gran noche”.

El campeón con el intendente José Rioseco. “En Cuatral Co siempre me tratan muy bien”.

Sobre el duelo con Claudio Daneff, afirmó: “Como había dicho antes fue una pelea mucho más intensa de mi parte. Fue mejor que la anterior, los dos tiramos muchísimo más y a mi juicio gané por más puntos y en fallo unánime, pero no me quiero meter en el trabajo de los jurados. Por mucho o por poco, ganar es ganar y estoy muy contento”.

Dos de las tarjetas dieron vencedor al neuquino por 95-94, pero extrañamente la restante fue para Daneff por el mismo marcador. Para la mayoría, el dominio de Axel fue constante, con alguna reacción del excampeón en los asaltos 3 y 7. De todos modos, como dijo el Misil, se ganó y punto.

De cara al futuro inmediato, el referente de FuriaBox, el palacio del boxeo del barrio La Sierena, el flamante monarca dijo que “por ahora no surgieron ofertas, pero estamos tranquilos. Ya empecé a entrenar fuerte y esperamos que aparezcan oportunidades. Recién nos bajamos del ring, pero estoy listo si sale una pelea pronto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here