Pacífico le cantó un cuarteto al Rojo y se prendió arriba

Lo disfruta Pancho Hoffmann, la figura de la cancha. Lo sufre Pablo Almendra, otra vez goleador del Rojo. (Matías Subat)
Independiente fue al Viejo Ramírez a buscar un récord de 12-2, pero no pudo. (Matías Subat)

Pacífico ratificó que le tomó la mano a Independiente y consumó su cuarto triunfo al hilo en el clásico. En un partido caliente, le ganó a Independiente 59-55, lo dejó sin invicto como visitante y, para hacerla completa, se prendió en la zona alta de la Liga Federal de Básquet. En un Viejo Ramírez a explotar, el local lo cerró mejor y tuvo puntos muy altos en Francisco Hoffmann y Lucas Romera.

La división Sur tuvo otro partido y fue con sorpresa porque Petrolero superó a Biguá por 72-64 y le puso piedras en el camino en esa búsqueda de arrimar al top 4. El Matador logró tercera victoria en el torneo y sueña con escalar en la recta final de la etapa regular.

El derby de la capital estuvo marcado por la paridad y se cumplieron los pronósticos de cierre apretado. Durante todo el desarrollo se alternaron en la cima del marcador y la mayor diferencia se dio en el inicio con el 10-2 a favor del Rojo. Pacífico nunca pudo sacar más de 5, pero fue letal en el cierre.

Angelo Sasso metió un triple clave en el minuto final. (Matías Subat)

Hoffmann terminó con 17 y Romera con 14, pero el revulsivo fue Angelo Sasso, autor de un triple clave para el 56-53 y con 7 rebotes en su haber. Con esto, más el aporte de siempre de Sebastián Godoy, el Decano festejó a lo grande.

Enfrente, Independiente sufrió la primera caída afuera de La Caldera y ahora ya no tiene diferencia de derrotas con Centro Español y Deportivo Roca (todos con 3). Pablo Almendra y Lucas Villanueva, con 18 y 14, fueron los máximos anotadores y Ezequel Dentis aportó 12 rebotes. Casi siempre, funciona. En el clásico no.

Las mayores diferencias estuvieron en los triples, con un 29% para el Deca (8-28) y apenas el 10% para el Rojo (2-20). Pacífico bajó 7 rebotes más (42-35) y con eso compensó las pérdidas (14-10) y los recuperos (6-9).

En La Cueva, Biguá no pudo meter doblete luego de la gran victoria ante Pérfora. Necesitado de una alegría, Petrolero jugó uno de sus mejores partidos y prevaleció con el enorme trabajo de Lucas Nogueiras (29 y 7), más otro buen aporte de Eitan Lodowsky, quien anotó 16. Leonel Rodríguez, con 19 y 9, fue el mejor de Biguá.

El equipo de Maxi Rubio todavía sueña con el top 4. El de Remolina perdió su invicto como visitante. (Matías Subat)

LAS SÍNTESIS

Pacífico (59): Lucas Romera 14, Marco Roumec 6, Uriel Riaño 1, Francisco Hoffmann 17, Sebastián Godoy 10 (FI), Angelo Sasso 6, Gabriel Spinaci, Franco Navarro 5, Diego Macedo, Agustín Lara. DT: Maximiliano Rubio

Independiente (55): Nicolás Correnti 6, Giuliano Michelangeli 4, Pablo Almendra 18, Lucas Villanueva 14, Ezequiel Dentis 7 (FI), Enzo Nieva, Matías Quiroga 6, Valentín Sáez Montoya, Mateo Isolabella. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 17-13, 25-27 y 47-43

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

——————————-

Petrolero (72): Jeremías Ontivero 6, Lucas Nogueiras 29, Juan Francisco Pérez 9, Eitan Lodowsky 16, Ricardo Brite 2 (FI), Nicolás Acosta, Luciano González, Mateo Uzandizaga 10, Fernando Canale, Ezequiel Horen. DT: Diego Giménez

Biguá (64): Facundo Zambrano 4, Santiago Pascual 3, Francisco Michelli 12, Agustín Samaniego 2, Leonel Rodríguez 19 (FI), Nahuel Muñoz 14, Gonzalo Esteban, Agustín Lagos 10, Simón Lavigne. DT: Rubén Jaime

Parciales: 18-18, 36-33 y 49-45

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul

POSICIONES

2 COMENTARIOS

  1. Qué les pasa a los árbitros? Error, tras error, compensando constantemente, echaron a un Técnico, avísenles que los protagonistas son los jugadores. Arruinaron un clásico

  2. Comparto lo dicho por Juan Cruz Herrera, los protagonistas son los jugadores, los referis son un complemento. Muy malo el arbitraje en el clásico .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here