Por Cristian Helou
“Más allá de que esté transitando una hermosa etapa de despedida, yo no dejo de competir y eso es lo que más me moviliza y lo que más disfruto. Los rivales hacen estrategias defensivas por mi presencia y eso me hace sentir muy bien”. El que pensó que Mario Sepúlveda iba a transitar su temporada despedida a media máquina, claramente se equivocó. No es su estilo, nunca lo fue y por eso no sorprende su rendimiento con la camiseta de Centro Español.
En viaje, para cumplir con un periplo de tres juegos en cinco días, Súper Mario le hizo 8 triples a Unión de Río Colorado, este miércoles dirá presente en Trelew para enfrentar a Racing y el viernes, el último de la gira ante Ferro de Madryn. Todo al servicio del Torito, que es escolta de la división Sur de la Liga Federal de Básquet, con registro de 9-3.
Camino a los 46 agostos, Mario afirmó: “Me he preparado para esto, que sea de mucho disfrute. Es un momento hermoso y no dejo de recibir afecto. Enfrento a chicos que me dicen ‘vos jugaste con mi papá’. Y yo les digo ‘me ablandaron un montón, pero ojo que voy a jugar fuerte, como siempre (risas)”.
“Muchos me preguntan cómo hago y la verdad es que me entreno para hacer 8 triples en todos los partidos, no siempre se puede, pero cuando se da uno lo disfruta mucho y más ayer en un partido complicado, que perdíamos por 20 y no nos salía nada”, agregó.
Más allá de sus triples y de apariciones determinantes, Mario vive el proceso a full y siente que puede aportar desde otro lugar. Su experiencia vale oro y un dato puede ser vital para los que vienen de abajo y buscan un lugar en el básquet.
“Hago muchas cosas que por ahí no se ven y me permiten ser importante para el grupo. El día a día, charlar con los chicos, responder sus inquietudes. Estos viajes son ideales que eso y es algo que me encanta. Incluso después del partido con Unión terminé hablando con tres chicos rivales, que me llenaron de preguntas. Eso me encanta”, relató.
El Torito es uno de los favoritos, está a un juego de Independiente (10-2) y comparte el segundo lugar con Deportivo Roca. Así y todo, Sepúlveda admitió que “no nos pusimos metas altas en cuanto números, nos interesa crecer como equipo y estamos bien.”
“Las cosas que notábamos en competencias anteriores fue que a medida que pasaba el torneo, el plantel se iba achicando. La idea es tener un equipo largo, porque sí o sí necesitas de la rotación. Aunque parezca que los chicos no tengan participación, cada minuto es importante y lo será en toda la competencia”, cerró.
LO QUE VIENE
Miércoles 29 de marzo
- Racing de Trelew vs. Centro Español, Juan Fernández, a las 21
Jueves 30 de marzo
- Zorros vs. Biguá, SUM del Arenal, a las 20
- Pérfora vs. Pacífico, Malvinas Argentinas, a las 22
Viernes 31 de marzo
- Petrolero vs. Pacífico, La Cueva, a las 21
- Ferro PM vs. Centro Español, Mariano Riquelme, a las 22
- Unión RC vs. Deportivo Roca, CSUDRC, a las 22
POSICIONES