El equipo neuquino de atletismo tuvo un gran rendimiento en el Torneo de la Vendimia de Mendoza y se volvió a casa con 36 medallas, 15 de ellas doradas. El torneo abrió el calendario nacional y contó con la participación de los mejores exponentes del país, como así también de Chile. El team provincial estuvo integrado por representantes de la capital y de Picún Leufú.
En mayores la reconocida Agustina Moraga revalidó sus laureles y con un lanzamiento de jabalina 46,79 metros se quedó con el oro. Agustina Salazar también demostró que en los 400 metros y los 400 con vallas no hay con qué darle y se llevó las dos preseas doradas.
Además, Aldana Casteblanco se adjudicó los 800 y fue segunda en los 1.500 metros, mientras que Francisco Calvo y Cristian Langellotti hicieron un perfecto 1-2 en la competencia de 400 metros llanos.
En U20 la atleta de Picun Leufú, Giuliana Prunetti, fue la más destacada. Ganó la prueba del salto triple y fue segunda en los 100 metros con vallas, prueba que también quedó en poder de una neuquina, Camila Villalba.
La cosecha siguió en la prometedora U18. Los fondistas Fausto Pianciola Ammann y Federico Tejeda (foto) fueron primero y segundo en los 1.500 y los 800 metros llanos. Ignacio Pereyra e Ismael Sáez también se colgaron la dorada en bala y 400 metros con vallas, respectivamente. Pereyra también participó en martillo y salió segundo.
Josefina Lionetto triunfó en salto en alto y 100 metros con vallas. En bala todo el podio fue íntegramente neuquino: Juana Molina, Luana Pezzali Ramírez y Candela Mella. Pezzali Ramírez quedó segunda en martillo y tercera en disco donde Molina se colgó la plata.
En U16 también hubo muchas medallas para Neuquén: Malen Mesas, primera en jabalina y segunda en disco; Rubi Jaime Zunino, dorada en 600 metros llanos; María Benítez, plata en 200 metros; Julieta Villalba, plata en salto en largo; y Bautista Pianciola Amman, plata en los 2.400 metros llanos.
La U14 completó la grilla de categorías y ahí Naiara Barrientos se quedó con el oro en jabalina. En la misma discilpina, Gonzalo Saez y Elias Sgro Filet fueron primero y segundo, en tanto que Sgro Filet se ubicó segundo en los 80 metros con vallas y tercero en salto en largo. Una gran producción, con contempló 15 títulos, 15 metales plateados y 6 de bronce.