“Fue una carrera larga, tuvimos que aguantar el ritmo y conseguimos lo que vinimos a buscar. Es la mejor carrera de mi vida, sin dudas”. Emocionado hasta las lágrimas, Lautaro de la Iglesia festejó su gran victoria en Centenario junto a la banda de transmisión de Auto Uno (LU5). El neuquino hizo negocio perfecto porque también quedó como líder del TC Pista.
“Le quiero agradecer a toda la gente que está atrás del alambrado, la energía que sentí ayer fue impresionante y me sirvió para lograr eso, que es inolvidable”, agregó el piloto de la Dodge celeste y blanca del DiMeglio Motorsport.
“El automovilismo nos está devolviendo todo lo que sembramos y tenemos que disfrutarlo”, cerró en puesto del equipo radial y siguió de fiesta con el público que lo alentó durante todo el fin de semana.
Nicolás Impiombato, quien había largado desde la primera posición por el retraso de Rodrigo Lugón, ocupó el segundo lugar con su Chevrolet. Lucas Valle completó el podio con su Dodge y ratificó el buen potencial del auto armado por el JP Carrera.
La segunda final del año tuvo un golpe de escena importante antes de largarse, ya que Lugón (Ford), quien debía partir 2º, tuvo que hacerlo desde los boxes porque salió tarde a a la grilla. Esto dejó a Impiombato en soledad en la primera fila; Lautaro desde la segunda pasó a Lucas Valle (Dodge) y fue por todo.
El neuquino superó al bonaerense y saltó a la punta en la séptima vuelta, tras la reanudación por el segundo ingreso del auto de seguridad. Más tarde llegó el escape y finalmente ganó con diferenci8as de 3s445 y 3s807 sobre sus escoltas.
CARRERA Y CAMPEONATO (ACTC)