Más de 8.000 personas participaron de la cuarta edición de la Corrida de la Confluencia que se realizó en la Isla 132 y sirve como previa ideal de la tan esperada fiesta nacional. Con una mañana a pleno el sol, comenzó la entrada en calor, y luego todos los competidores se prepararon en la línea de largada para iniciar cada una de las cuatro carreras organizadas: 2 kilómetros para las infancias, para personas con discapacidad y caminata con animales no humanos y la familiar de 5 kilómetros. Además de las instancias competitivas de 10 y 15 kilómetros.
LOS PODIOS
ELLAS
ELLOS
Luego de participar de la corrida de 5 kilómetros, Mariano Gaido agradeció a los vecinos y vecinas por hacer del evento una verdadera fiesta deportiva y recreativa y aseguró que “fue un éxito total la cuarta edición, porque se transformó la Fiesta Nacional de la Confluencia, no solamente en música cultura, sino también en deporte familiar, pero también con la participación de profesionales de elite y animales no humanos junto a sus dueños”.
Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física, aseguró que “fue una jornada excelente donde disfrutamos a pleno junto a la familia de una carrera moderna, inclusiva y planificada”. El funcionario celebró que “la decisión del intendente Mariano Gaido haya sido que el deporte en Neuquén forme parte de la cultura”.
Asimismo, destacó que “es una de las fiestas nacionales que anteriormente a dar su inicio tiene una actividad deportiva. Hoy se disfrutó bajo la premisa que nosotros somos una ciudad verde, ya que buscamos identificar que nuestra Neuquén es limpia y en este contexto se habló del reciclaje del residuo seco y el húmedo”.
En cuanto a la participaron, Serenelli dijo que asistieron corredores de distintos lugares como Tierra del Fuego, y de otros países tales como Chile así como de diferentes zonas de la región y el Alto Valle.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital