IFES cumplió con los pronósticos y se quedó con el lugar de privilegio en las tres competencias que le dieron forma a la primera fecha del Arena 1000 de beach hándbol. La actividad se cumplió en el predio que el club Río Grande tiene en la Ciudad Deportiva de Neuquén y la referencia nacional festejó en primera damas y en las dos ramas masculinas, mayores y Sub 17.
Las chicas, que son tricampeonas de la Copa Argentina, solo tuvieron una derrota en todo el certamen, en tanto que los varones ganaron la jornada inaugural de manera invicta. El circuito seguirá el próximo fin de semana con actividad en Buenos Aires y San Juan.
Los equipos de IFES mas las mujeres de Only Beach y los varones de Peuma Limay -subcampeones del Arena 1000-, clasificaron a la Copa Argentina que se jugará en diciembre de 2023. En tanto que en la categoría Sub 17 sólo se entregó plaza al equipo campeón.
El primer Arena 1000 del 2023 contó con medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y de las distintas selecciones de Argentina como Lucila Balsas, Belén Aizen, Carolina Ponce, Florencia Gallo, Delfina Gratti, Francisco Muller, Nicolás Millet.
- Info: handballargentina.org
- Fotos: Ministerio de Deportes y handballargentina.org