Lucía Monje, Lourdes Valle, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos y Hugo Cardinal fueron convocados a la primera concentración 2023 de juveniles y prejuveniles de Argentina, que cumplirán con una tanda de entrenamientos en el Cenard de Buenos Aires. Los patinadores de Neuquén otra vez son mayoría, en una lista que incluye a 12 deportistas
La actividad, encabezada por el entrenador Guillermo Herrero, se cumplirá entre el 27 y 31 de enero, y será el puntapié inicial de una temporada cargada de compromisos, con Sudamericano y Mundial como puntos más altos.
Monje viene de un gran año, se consolidó en la selección Albiceleste y lo cerró como la mejor patinadora de la provincia, con la obtención el Pehuén de Plata. Valle, su socia de Alta Barda, va por el mismo camino y en esta concentración compartirán los trabajos con dos de Mar del Plata, Fiorella Nieto y Micaela Moncada, y dos representantes de la Federación de Santa Fe, Camila Aquino y Sofía Stapich.
Los varones de Neuquén metieron 3-6. Los Joaquines, también de Alta Barda, son una fija y a ellos se les suma Cardinal, incorporado por el Club Alemán y con buenos rendimientos en la 2022. Darío Machuca y Alejo Romani, de la Metropolitana, y Tobías González, de Mar del Plata, completan el sexteto.
Las convocatorias fueron enviadas por la Confederación Argentina de Patinaje a las respectivas federaciones y seguramente ya está armado el operativo para que el quinteto de Neuquén diga presente en el centro de entrenamientos de Núñez.