Se viene una nueva edición de la Liga Federal de Básquet y los planteles atraviesan diferentes situaciones. En marcha con sus pretemporadas, algunos están armados, otros mantienen los nombres bajo siete llaves y un par ajusta los últimos detalles para llegar de la mejor manera al arranque, previsto para el 28 de enero. La zona Sur tendrá 12 equipos y promete emociones.
Zorros, que confirmó la participación luego de algunas dudas, dio las primeras señales y confirmó los arribos de Emmanuel Beltrán, quien llega desde La Rioja, y Bautista Álvarez, quien enfrentó al equipo de San Martín de los Andes en el PreFederal Andino, con la camiseta de Pehuenes.
Además seguirán los rendidores Thiago Serna, Tomás Djenderdjian y Bruno Canestrari, pero además podría sumarse Luca Canestrari, ex Independiente y Lácar. En las próximas horas habrá más confirmaciones y Zorros tendrá su plantel cerrado.
Biguá, por su parte, informó la continuidad de Francisco Michelli y Nahuel Muñoz, dos de muy buen rendimiento en los últimos torneos. Con pocos retoques, el equipo capitalino se anota entre los favoritos. Además, Nicolás Leguizamón se sumó al cuerpo técnico. El maragato viene de dirigir en Jorge Newbery, Alem y Bahiense del Norte.
En Independiente falta resolver el reemplazante de Agustín Montero, quien se fue a jugar a Chile; Alejo Cecchi extendió su vínculo con Pérfora; y los próximos días serán de confirmaciones para Petrolero y Centro Español.
El Matador es una incógnita, mientras que el Torito seguramente ratificará la base del último PreFederal con los hermanos Mario y Carlos Sepúlveda, David Oviedo y Franco Leal como referentes. No seguirán José Brancolino y Franco Secci.
Desde Chubut llegaron noticias técnicas, porque Bruno Echegaray fue designado como entrenador de Racing de Trelew. El histórico jugador de la entidad, que se consagró campeón del PreFederal en octubre, ratificó su retiro y reemplazará a Enrique Marina en el cargo de DT principal. Esta semana se darán a conocer los integrantes del plantel.
En un momento se había mencionado la posibilidad de incorporar a Hugo Raggi, ex Petrolero y Pacífico, quien finalmente rumbeó para el norte y jugará en Mitre de Misiones. Otros que hicieron las valijas fueron Lahuel Silva, quien no renovó con Pérfora y jugará Liga Argentina para Montmartre de Catamarca; y Nacho Farías, de último pasó por Biguá, quien fichó para Alberdi de Villa Mercedes (Federal).