Independiente dio el golpe como visitante, superó 2-0 a Centenario y quedó en una posición inmejorable para meterse en la final patagónica del torneo Regional Amateur. La historia se definirá el domingo 15 en la capital, pero el Rojo ya mostró credenciales en el Gigante del barrio Sarmiento.
Los dos goles del equipo orientado por Guillermo Doglioli fueron anotados en la primera mitad. Abrió la cuenta Juan Cruz Tardella, a los 15; mientras que Eber Ramírez convirtió a los 43. Sin dudas, La Colonia sintió el golpe y no tuvo reacción en el complemento.
Si bien es cierto que los dos equipos han demostrado dar vueltas sus series y puede pasar cualquier cosa, es una gran ventaja para Independiente, que además del resultado mostró superioridad en el juego. Cente, a pesar de los retoques en la segunda mitad, no tuvo ideas para llegar al descuento y deberá mejorar en todos los sentidos si pretende devolver gentilezas.
En la otra semifinal de la Patagonia también hubo victoria visitante, porque Germinal de Rawson sorprendió a Huracán de Comodoro Rivadavia y lo venció por 2-1. Federico Cárcamo, a los 7, adelantó a los capitalinos; mientras que las últimas emociones fueron en el cierre. Nicolás Abregú puso el 1-1 a los 45 del complemento y cuando parecía que terminaban en pardas, Julián Beloqui sorprendió a todos a los 47.