Las confirmaciones siguen su marcha y ahora es el turno de Unión de Río Colorado, que tiene su plantilla lista para encarar la próxima edición de la Liga Federal de Básquet, que comenzará el 28 de enero. Con Enrique Moreno al frente del equipo, hizo ese clásico entre mantener parte de la base y retocar en sectores puntuales.
Quedar claro que la baja a cuatro fichas mayores obliga a los dirigentes y al cuerpo técnico a ajustar la mira y las fichas U23 y U21 pasan a ser determinantes. En ese contexto, tres de los refuerzos con menores, porque Francisco Ozán (23) llegó desde La Banda, Marko Pamich (21) desde Centenario y Ramio Furriol (21) de Necochea.
De la temporada pasada siguen Martin Ayala y Gabriel Sánchez, mientras que los otros mayores serán Fabricio Scistri, un ala pivote que viene de Tucumán y el base bahiense Juan Cruz Reschini. Lucas Klein se recupera de una lesión en la espalda. El plantel se completa con los U21 Ignacio Fortain, Fausto Eidintas y Jeremías Sandoval, y los juveniles Benjamín Grill y Luca González.
Sin vecinos de Viedma, el equipo de Río Colorado será de los que más kilómetros recorrerá en la zona Sur, que en esta edición tendrá la presencia de 12 clubes. Esto sin dudas representará un gran esfuerzo para la CD de Unión que jugará el torneo por segundo año consecutivo.
En una situación similar está Zorros de San Martín de los Andes, mientras que el resto está más aliviado, especialmente en la zona de Neuquén y el Alto Valle, donde están Independiente, Pacífico, Biguá, Centro Español, Petrolero, Pérfora y Deportivo Roca. Ferro y Brown de Madryn y Racing de Trelew, el tridente de Chubut, completan el G12.