Marcos Acuña metió la última función del 2022 y fue el primer campeón del mundo en saltar a la cancha luego de la inolvidable conquista de Argentina en Qatar. Fue en el 1-1 de Sevilla ante Celta, en Vigo, Jorge Sampaoli, DT de los sevillanos, lo mandó eligió entre los titulares y el Huevo jugó los 90 minutos.
De acuerdo a la info de la página del club, el equipo cerró un complicado 2022 con un punto de diferentes lecturas en Balaídos ante un rival directo. Tuvo reacción con el marcador 0-1, pero no supo aprovechar la superioridad futbolística que mostró en gran parte del encuentro. Kike Salas, canterano, anotó el gol de los visitantes.
Antes y después del 1-1, el Huevo fue protagonistas de un par de jugadas interesantes, que pusieron aprietos a Agustín Marchesín, el ex Lanús que ataja en Celta. Se entendió bien con Erik Lamela (ingresó en el descanso) y luego de un disparo del ex River, llegó el córner que terminó con el cabezazo goleador de Salas.
Con el 1-1, la visita tuvo dos muy claras para llevárselo, ambas con origen en Acuña. Primero con un remate espectacular desde la banda, que Marchesín pudo tapar con dificultad. Luego, con un disparo lejano que se envenenó y cayó a los pies de Oliver, que remató demasiado alto.
Sevilla sigue en una situación incómoda en la Liga de España (puesto 18 y en zona de descenso con 12 puntos), mientras que Celta está un par de escalones arriba (16, con 13). Dejó pasar una buena chance, pero tiene margen para recuperarse en un 2023 que deberá llegar con varios ajustes. Y ahí estará el Huevo, volverá Gonzalo Montiel (suspendido) o buscará su lugar entre los 11 Lamela, con el objetivo de escapar de la zona roja. Por lo pronto, el zapalino dijo presente antes de cerrar el año y fue el primer campeón del mundo en cancha.