La Copa Básquet del Neuquén tiene fecha y llegó para quedarse

12 vs. 12. Angelo Saso y Lucas Villanueva jugarán un clásico antes del comienzo de la Liga PreFederal. (Archivo Matías Subat)

 

Se viene un 2023 recargado en la capital provincial y en las últimas horas se confirmaron las fechas para la primera edición de la Copa Básquet del Neuquén. Contará con la participación de Independiente, Pacífico y Biguá, con partidos consecutivos entre los días 20 y 22 de enero, una semana antes del arranque de la Liga Federal.

El lanzamiento oficial será el 16 de enero y ahí se conocerán más detalles, aunque en la previa ya aparecieron datos. Ya la bautizaron como la Orejona Neuquina y también se supo que el que la gane tres veces seguidas o seis alternadas la dejará en sus vitrinas para siempre. Ante esto, queda claro que es una Copa que llegó para quedarse.

La iniciativa fue de las respectivas subcomisiones de básquet y llegó el acuerdo formal, que llevó la firma de los tres presidentes: Gastón Sobisch (Independiente), Miguel Roga (Pacífico) y Luis Gatti (Biguá).

De movida, la Copa será auspiciada por la Municipalidad de Neuquén, el Banco Provincia y McDonald’s. Serán cruces de todos contra todos y en los próximos días se sabrán otras cuestiones organizativas.

Para los tres clubes será una inmejorable ocasión de ponerse a punto para la LFB. El Decano viene de vencer a Biguá en la final y a Independiente en las semis, y como los tres mantuvieron gran parte de sus planteles, hay pronósticos de partidazos.

El Rojo aseguró la continuidad de la base del último torneo, con Nicolás Correnti, Ezequiel Dentis, Pablo Almendra, Lucas Villanueva, Enzo Nieva y Agustín Montero, mientras que anunció los arribos de Valentín Sáez, Giuliano Michelangeli y Matías Quiroga.

En el Decano empezaron a confirmar renovaciones, aunque seguramente seguirán Rodrigo Lavezzari, Francisco Hoffmann, Lucas Romera, Sebastián Godoy y Angelo Sasso; y en Biguá harán lo propio Nacho Farías, Santiago Pascual, David Fric, Leonel Rodríguez, Nahuel Muñoz y Facundo Zambrano. Seguramente habrá movimientos y en ese sentido se mencionó la chance de que Catriel Aredes, de buen PreFederal de Cipolletti, se mude a Biguá.

Leo Rodríguez seguirá en Biguá. (Archivo Matías Subat)
Hoffmann vs. Muñoz, en la final del PreFederal. (Archivo Matías Subat)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here