Pacífico no jugará en las próximas horas porque tiene fecha libre, pero sí se definirá su clasificación para el Súper 4, la competencia intermedia de la Liga Nacional Femenina de Básquet. Por la Conferencia Norte ya clasificaron Quimsa y Montmartre, mientras que Obras Sanitarias tiene prácticamente asegurado su lugar como la mejor del Sur. Las Decanas y Ferro van por la plaza restante y todo dependerá de la producción de las chicas de Caballito.
¿Cómo es la definición? En el cómputo de 10 partidos, Pacífico ya jugó todos y tiene registro de 6-4. Las Tacheras marchan 5-2 y llevan las de ganar, mientras que Ferro está 3-4 y necesita un milagro.
Precisamente, Obras y Verdolagas se medirán este martes 6 a las 22 en El Templo del Rock y si hay victoria local, estas y las neuquinas automáticamente se meterán en el Súper 4. Si el festejo es visitante, las de Caballito deberán superar ante Unión Florida y otra vez ante Obras para igualar el 6-4 de las Decanas y superarlas por enfrentamientos entre sí.
El torneo reducido se disputará el fin de semana del 16 al 18 de diciembre y la sede será por licitación. Cuando Quimsa y Olímpico conformaban el 1-2 del Norte, Santiago del Estero era la gran favorita para recibir el reducido, pero ahora la historia cambió y Catamarca podría anotarse en la pelea.
Al margen de esta situación, las Decanas están muy cerca de jugar otro torneo por primera vez en su historia, ese que está reservado para las mejores. Tal vez no llegue en las mejores condiciones porque después de estar en lo más alto, ahora tiene registro de 6-6 y viene de cuatro caídas en serie, en sus giras por Buenos Aires. Sin dudas apostará a dar vuelta la historia cuando se presente en el Viejo Ramírez, recién en 2023. A no ser que la dirigencia se prenda en la licitación para el Súper 4…