Ignacio Farías se hizo cargo de la base de Biguá y nunca le pesó la responsabilidad. Llegó sobre el final del libro de pases para cubrir bajas muy sensibles (Santana, Ravera e incluso Pérez Tapia), se acomodó rápido y fue clave en la gran campaña del equipo capitalino, que se alista para la tremenda final del PreFederal de básquet, ante Pacífico. La primera función será el viernes a las 21:30 en El Nido y crece la expectativa en la previa.
Si el rival era Independiente, el Verde no tenía la ventaja de localía, pero a partir del impacto Decano en el clásico, la historia cambió y ahora ese plus está en el equipo de la costa que, vaya dato, está invicto en su casa.
Sin embargo, Nacho admitió que no pensaron en esa situación: “Estamos muy tranquilos, siempre nos propusimos rendir como grupo, tanto adentro como afuera de la cancha. Sabíamos que estaban Pacífico e Independiente, pero en ningún momento pensamos en el tema de la localía. Nos enfocamos en llegar a la final y cumplimos el objetivo”.
Si de pronósticos se trata, el base afirmó que “será una final muy dura. Pacífico tiene un gran equipo, contra ellos tuvimos grandes juegos. Ganamos uno y perdimos uno, y se definieron por detalles. El que esté más fino se va a llevar a la final”.
Por lo demostrado hasta el momento, Biguá está más firme en la zona interna y el Deca empareja la historia con sus opciones perimetrales. De todos modos, el 8 sostiene que eso es relativo: “Creo que todos los equipos tienen ventajas y desventajas en la previa. Habrá que ver para qué lado va el partido. Lo que estoy seguro es que van a ser juegos lindos para ver. Los dos tenemos una buena calidad de jugadores”.
En la temporada pasada, Farías y Rodrigo Lavezzari compartieron cancha con la camiseta de Pérfora, para esta cambiaron de casacas y ahora estarán frente a frente en la definición del PreFederal.
El contacto entre ellos siguió y en la entrevista con Radio Nacional Neuquén, Nacho detalló como fue uno de los últimos encuentros: “Con Chicho me llevo muy bien y compartimos el día a día. Estamos contentos por esta final. Hace un tiempo, después de los partidos de la fase regular, le pregunté ‘¿y ahora cuándo vamos a jugar?’. Me contesto’: ‘Quedate tranquilo que jugamos la final”. Y acá estamos”.
La adaptación a los planteles parece ser la clave de Nacho y no tiene problemas en admitirlo: “Mi rol es hacer lo que el equipo necesita en el momento y depende de cada partido. Si me toca anotar, trato de hacerlo. Si hay que pasar la pelota lo hago, si hay que defender y no tocar la pelota, lo hago…Creo que cada uno entiende su rol y los números están a las claras. Salvo Leo Rodríguez, que ha sido goleador muchas veces, no tenemos ese jugador que vos digas que siempre va a terminar como máximo anotador”.
En los últimos partidos, incluso, el equipo disfrutó de dos buenas apariciones: Nahuel Muñoz, tal vez el mejor sexto hombre de Pre zonal, y Facundo Zambrano. “Quedé sorprendido por Nahuel y ojalá que en la final lo siga demostrando, Es un gran jugador, tiene un potencial muy grande y nos está aportando muchísimo. Facu tiene experiencia y fue clave en el primero ante Pérfora y también contra Petro”, cerró.