La edición 29° de los Juegos Binacionales de la Araucanía está en marcha y en la primera jornada llegaron buenas noticias para Neuquén, con medallas en la natación y saldo favorable en los deportes en conjunto, con las victorias de las chicas del fútbol y el básquet.
En el natatorio de la Universidad de Los Lagos, la primera presea dorada para el equipo provincial llegó gracias a la victoria de Milagros Navarro en los 200. La nadadora del PIAP de Plottier sacó ventajas sobre otra neuquina, Renata Flores (Alta Barda) y con ese 1-2 quedó en claro el buen nivel de la disciplina.
También logró la presea de plata la posta de 4×100 combinada de damas mientras que lograron bronce Martin Jouglard en los 100 metros libres y Juan Ignacio Sanabria, en los 400 metros combinados. La posta de varones arañó el bronce al quedar en el cuarto puesto.
El debut es fundamental, así lo entendieron las chicas del fútbol y fue victoria por 2-0 sobre Araucanía, con dos goles de Lucía Soto. Así, las dirigidas por Johana Alfaro marcaron territorio y dejaron en claro que van a dar pelea en Osorno.
También fue victorioso el debut de las dirigidas por Alejandro Sosa, en Ancud. Con varias jugadoras que tienen muchos minutos en primera, no les dieron chances a Tierra del Fuego y lograron un cómodo 77-31. En la doble función del miércoles buscarán sellar su pase a semifinales, Aysén y Bío Bío serán sus rivales.
No corrió la misma suerte el básquet de varones, que perdió con Chubut, por 59-49. Así, los de Andrés García deberán ir por la recuperación y también tendrán enfrente a equipos de Chile: Araucanía a la mañana y Los Ríos en el turno tarde.