Independiente y Biguá picaron en punta en las semifinales del torneo PreFederal de básquet y están a 40 minutos de jugar por el título. En una Caldera a explotar, el Rojo se sacó de encima a Pacífico por 72-61 con otra gran noche de Pablo Almendra; mientras que el duelo de Verdes quedó para los capitalinos, que superaron a Pérfora por 73-64, con un tremendo aporte de dos que saltaron del banco, Facundo Zambrano y Nahuel Muñoz.
El viernes 18, en el Viejo Ramírez y en el Malvinas Argentinas, será el tiempo de revancha, sin opciones para los dueños de casa que deberán ganar si quieren estirar la historia hasta el domingo 20.
En este primer paso, los dueños de sus grupos en la fase regular mostraron credenciales. Es cierto que tuvieron que sufrir, pero son semifinales y por algo sus rivales llegaron hasta esta instancia.
Independiente recuperó a Lucas Villanueva y el 12 volvió con todo porque rompió el cero con dos triples al hilo que, que dieron las primeras señales del encuentro. A partir de ahí, los dos se mostraron erráticos y por eso la el parcial terminó con un corto 10-5.
En medio de un clima de mucho nervio, Marcelo Remolina recibió la segunda técnica y tuvo que marchar a los vestuarios. El Decano pareció aprovechar esa situación porque se puso en partido con un doble de Rodrigo Lavezzari (18-16) y de ahí hasta el final del parcial reinó la paridad.
La tendencia se mantuvo después del descanso largo hasta que un triple de la carrera de Almendra sacudió la modorra. Hubo efecto contagio, porque Villanueva y dos veces Enzo Nieva estiraron la diferencia a 17, cuando sonó la chicharra del tercero.
Cuando la ventaja llegó a 20 (59-39) hubo aroma a historia liquidada, pero una mejora en la defensa y la aparición en ofensiva de Facundo Ramadori le dieron vida a Pacífico, que empezó a acortar distancias y se puso a 7 (61-54). En ese momento, tres dobles seguidos de Almendra acomodaron el partido y el Rojo se adueñó del clásico, para quedar en una posición inmejorable camino a la final.
En El Nido hubo dominio de Pérfora en los primeros minutos del partido (13-7), pero Biguá no tardó demasiado en encontrarle la vuelta. Cinco puntos al hilo de Santiago Pascual dieron vuelta el marcador (17-16) y a partir de ahí, con más o menos diferencias, el local se las ingenió para estar arriba en el marcador.
La rotación le funcionó a la perfección a los dirigidos por Rubén Jaime. Le ocurrió seguido con Muñoz, pero en esta primera semi el revulsivo que entró con la mano muy caliente y terminó como goleador de su equipo fue Zambrano, con 15, incluido un 3+1 que le dio la primera ventaja importante al dueño de casa (39-32).
Porque es un equipo que nunca se entrega y porque tuvo a Carlos Infante en un gran nivel (máximo anotador con 19), Pérfora dio pelea y se puso a 6 luego de un doble de Lahuel Silva, al promediar el último parcial. Sin embargo, Biguá desactivó todo tipo de reacciones en el cierre y manejó la ventaja para decretar el 1-0 y viajar con margen a Plaza Huincul.
LAS SÍNTESIS
Independiente (72): Nicolás Correnti 10, Agustín Montero, Pablo Almendra 21, Lucas Villanueva 15, Ezequiel Dentis 13 (FI), Enzo Nieva 8, Tomás Guychaleo 5, Justino Gómez Weiss, Federico Larraín, Mariano Coria. DT: Marcelo Remolina
Pacífico (61): Lucas Romera 6, Rodrigo Lavezzari 14, Facundo Ramadori 10, Khalil Adaro, Sebastián Godoy 18 (FI), Angelo Sasso 10, Francisco Hoffmann 2, Gabriel Spinaci, Giuliano Sasso 1, Agustín Lara. DT: Maxi Rubio
Parciales: 10-5, 25-22 y 53-36
Cancha: La Caldera, Neuquén
—————————————————–
Biguá (73): Ignacio Farías 5, Santiago Pascual 13, Francisco Michelli 11, David Fric 9, Leonel Rodríguez 5 (FI), Facundo Zambrano 15, Nahuel Muñoz 12, Rodrigo Blanco 3, Simón Lavigne, Leandro López. DT: Rubén Jaime
Pérfora (64): Ignacio Claris 5, Carlos Infante 19, Lahuel Silva 17, Lucas Nieto, Leonardo Catelotti 11 (FI), Valentín Navarrete 7, Alejo Cecchi 5, Felipe Soto, Agustín Lagos, Agustín Pino. DT: Fernando Claris
Parciales: 21-21, 41-37 y 58-51
Cancha: El Nido, Neuquén
¡Disculpas! No hay encuestas disponibles en este momento .