Por Cristian Helou
“Esto es boxeo, la moneda está en el aire para los dos. Es un rival complicado, que tiene mucha experiencia y para mí es la primera pelea a 10 asaltos, pero voy a dejar todo para traer el título a FuriaBox”. Axel Isla está ante la primera gran chance de su carrera profesional y derrocha confianza en la previa. Sabe que Claudio Gabriel Daneff es un gran campeón, pero no la considera una misión imposible y buscará el título argentino de los ligeros.
La cita será en el Mosconi de Cutral Co el viernes 11 de noviembre, con televisación de TyC Sports a partir de las 23 y el Misil de Neuquén protagonizará la pelea de fondo, en una noche que, sin dudas, puede marcar un quiebre en su campaña profesional.
“Venimos con mucho rodaje, hace un tiempo que sabíamos que estaba esta pelea con Daneff y seguimos entrenando muy duro. Estamos enfocados en la estrategia porque es zurdo y eso obliga a hacer unos cambios, pero estamos enfocados y listos para el viernes”, agregó Axel.
FRENTE A FRENTE
Cuando se conoció el programa, sorprendió la aparición de Isla en la última de la noche y después llegó el combo completo, con el cinto de campeón en juego. “Nos habían dicho que existía esa posibilidad y nos enteramos en los últimos días. Es una chance hermosa y estamos más que listos para afrontar este desafió”, largó.
“Me siento muy confiado con el trabajo que venimos haciendo, confiando en mi equipo, y tengo ganas de subir al ring para demostrar todo lo bueno que hicimos durante esta temporada”, agregó.
Ese rodaje fue una de las claves para obtener esta posibilidad, porque será la sexta pelea del año para el Misil. “Metimos seis en ocho meses y fue lo que nos propusimos en enero, cuando arrancamos la pretemporada, estar al máximo y agarrar todas las peleas. Así llegó esta chance y vamos a dejar todo para volver a FuriaBox con el título”, insistió.
Este jueves, Axel subirá a la balanza y luego participará de la conferencia de prensa. Seguramente irá una buena banda para alentarlo desde las tribunas. “Claro que sí, van varios compañeros del gimnasio y además tengo familiares en Cutral Co. Va a estar mi gente”, cerró.