Estar en ritmo, sostener un buen nivel y contar con un récord casi perfecto le permitió a Axel Isla encontrarse con la primera gran chance de su carrera profesional. El viernes 11, en Cutral Co, buscará el título argentino de los ligeros, en una velada que será transmitida para todo el país por TyC Sports. El exponente de FuriaBox se las verá con Claudio Gabriel Daneff, en un cruce a diez asaltos.
El Misil, con marca de 8-1-0, con 2, tuvo un 2022 muy activo, con presentaciones de alto vuelo y superioridad sobre sus rivales. Incluso en su única caída, ante Alexis Nahuel Torres en General Belgrano (Buenos Aires), sufrió esos típicos fallos localistas. Así y todo, se recuperó rápido y después encadenó dos claros triunfos.
En su última presentación, Axel se presentó ante su gente en El Palacio del Boxeo y superó a Nicolás Montero por puntos en fallo unánime. Y antes, hizo lo propio con Exequiel Labat, en el mismo escenario del viernes, el General Enrique Mosconi de la ciudad petrolera.
Aunque los dos llegan a la cita con la misma edad (26), el crédito de Cañuelas está más rodado y tiene el doble de peleas. El porcentual es extremadamente parejo porque Chaito suma 16 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Tiene mejor registro de nocatus, porque ganó 8 por la vía rápida.
Peleó menos que Misil durante esta temporada y viene de ganarle en las tarjetas a Christian Nicolás Andino. En su compromiso anterior, el 28 de mayo, se hizo de la faja nacional al superar a Cristian González, también por puntos (muy holgados con idénticas tarjetas de 100-89).
En lo que será un gran festival, con dos coronas en juego, también irán por la nacional de las ligeras la sanjuanina de Pocito, Yamila Belén Abellaneda y la chaqueña de Resistencia, Pamela Elisabeth Benavídez. Antes habrá duelo zonal entre el rionegrino radicado en Cutral Co, Ezequiel Nieva, y el zapalino Franco Huanque.
En lo que ya es un clásico del calendario, Cutral Co se transformará en el centro de atención para los amantes del boxeo. Y en esta ocasión, la velada organizada por Mario Margosián tendrá un fuerte aporte local y, ni más ni menos, que una gran chance para El Misil de Neuquén.