La Cusa es simple: en este Templo no gana el Diablo

David la rompió y lideró al Torito al gran triunfo sobre el Rojo. (Matías Subat)
El partido, picante, tuvo muchos puntos altos. Guychaleo fue el goleador de Independiente y Mario Sepúlveda hizo su clásico aporte en Español. (Matías Subat)

Independiente llegó hasta los 12 y aquellos que piensan que el 13 es yeta seguramente están de parabienes. Centro Español le puso freno al mejor equipo del torneo PreFederal, le dejó en claro que en su Templo no hay lugar para festejos del Diablo y, de paso abrocho su clasificación para el 1-2 que da pase a cuartos y, por ende, el pasaporte para la próxima Liga Federal de Básquet.

Ante un buen marco de público y en un duelo picante, el Torito tuvo que dejar la piel para quedarse con el invicto del Rojo, que llegó a la cita sin Lucas Villanueva, lesionado luego de una brutal agresión de Jorge Coronado en el duelo ante Roca, y encima perdió a Nicolás Correnti –terminó en el hospital por un golpe en la cara- en el segundo cuarto. Así y todo, dio pelea y estuvo muy cerca de extender su racha.

La tremenda producción de David Oviedo fue un factor determinante en la gran victoria de los Gallegos. A veces de escolta y en otras ocasiones desde la base, su puesto natural, el Cusa hizo estragos. Especialmente en esos momentos de alta temperatura en los que hace falta tranquilidad (y calidad). Llegó hasta los 32 y completó su planilla con 4 rebotes y 4 asistencias.

Enzo Nieva y Piero Vega, dos canteranos que siempre rinden. (Matías Subat)

Habitualmente, Patricio Denegri y Marcelo Remolina apuestan por una constante rotación, pero esta vez usaron poco material. Hubo tensión y clima e final entre dos de los mejores equipos del torneo que seguramente van a estar en la zona de definición, con buenas chances de llegar hasta las últimas noches de la competencia.

Por lo pronto, en este juego dejaron en claro que tienen calidad y, en el caso del Rojo, que sabe sobreponerse a situaciones adversas. Tomas Guychaleo no tuvo dramas en reemplazar a Villanueva y la rompió toda, con 30 puntos y 6 rebotes; mientras que Ezequiel Dentis jugó otro gran partido con 22 más ¡16 recobres! Controlado Pablo Almendra (hizo 15) y sin Correnti, también hubo una buena producción de Enzo Nieva.

En el local las apariciones fueron más aisladas. De entrada, se supo que Oviedo iba a ser la principal vía de gol, pero esto es un juego colectivo y por eso fueron vitales otras apariciones. En el top 1 aparece un triple de José Brancolino para pasar al frente (87-86) en la última remontada. Antes hubo oportunas anotaciones de Mario Sepúlveda y también de Leandro Tapia, especialmente en el rubro rebotes, para contrarrestar el poder del Flaco Dentis.

El Rojo, clasificado hace una banda, quedó ahora con marca de 12-1. Español llegó a 10-2 y los dos primeros puestos de la zona A ya tienen su nombre, porque Deportivo Roca está tercero con 6-6. El fin de semana, con la última doble fecha, se definirá la historia, pero queda claro que tanto Independiente como el Torito son firmes candidatos.

Oviedo terminó con 6-10 en dobles, 4-7 en triples y 8-10 en libres. Letal. (Matías Subat)

LA SÍNTESIS

Centro Español (89): Franco Leal 7, David Oviedo 32, Leandro Tapia 8, Mario Sepúlveda 14, Carlos Sepúlveda 6 (F), José Brancolino 10, Marcos Leal 3, Piero Vega 5, Franco Secci 4. DT: Patricio Denegri

Independiente (87): Nicolás Correnti 2, Enzo Nieva 10, Pablo Almendra 15, Tomás Guychaleo 30, Ezequiel Dentis 22 (FI), Justino Gómez Weiss, Agustín Montero 7, Federico Larrain 1. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 21-22, 45-43 y 63-67

Cancha: El Templo, Plottier

1 COMENTARIO

  1. Tipos como Coronado no deberían jugar más al Básquet, por lo menos en nuestra zona. Caso similar el de Arias. Los locos en el manicomio, no en una cancha de básquet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here