Guadalupe Soto goleó toda la noche, Nadia Frete repartió juego, pero también llegó hasta 16. Entre las dos sumaron 50 puntos y lideraron a Pacífico en la octava victoria consecutiva en el Provincial de básquet femenino. Fue 72-51, en el clásico contra Independiente, disputado en La Caldera y válido por la undécima fecha del torneo.
Las Decanas, que presentaron ocho jugadoras por los compromisos que tenía la U19, dominaron desde el principio y en un momento la distancia fue de 25 puntos. Se registró paridad en algunos rubros y, de hecho, las Rojas bajaron más rebotes (33-26), aunque en varios la ventaja fue abrumadora: las visitantes recuperaron 14 pelotas contra 6 de sus rivales, y en pérdidas la brecha fue muy superior: 26-7.
Con 9-12 en dobles, Guada Soto alcanzó los 34 puntos y además del gran rendimiento de Frete (16 más 6 rebotes y 5 asistencias), hubo buenas producciones de Mili Herrera (9), Belén Palomares (9) y Romina Castro (7 rebotes). En las dueñas de casa las mejores resultaron Martina Schwerdt (15), María Eugenia Oviedo (10) y Abril Sepúlveda (5 rebotes).
Pacífico prácticamente tiene asegurado el 1 de la fase regular, mientras que Independiente quedó complicado en su objetivo por entrar al top 4. Está 2-6, mientras que Biguá, con su buena victoria entresemana ante Centenario, tiene 4-4. En el medio están las Toritas y la Colonia, con marca positiva de 6-2.