Giuliana Baigorria confirmó su gran momento en Brasil y ratificó que es la mejor lanzadora de martillo del país. En una temporada de constante evolución, la zapalina se coronó campeona en el Sudamericano de atletismo Sub 18 que se desarrolla en San Pablo y le dio la primera medalla de oro a la delegación de Argentina. Para hacerla completa fue con récord nacional: 63.58 metros.
En una competencia que la tuvo como dominadora, Baigorria le sacó diferencias a la venezolana Yenniver Veroes (61.99) y a la local Kimberly Cristiny de Souza Assiz (56.68). Otra argentina, Carmela Coco (56.30), terminó quinta.
El torneo, que reúne a los mejores juveniles del continente, se desarrolla en el Centro Olímpico de Entrenamiento e Investigación de Villa Clementino. Participan 273 atletas (139 hombres y 134 mujeres) en representación de diez países.
En un 2022 de gran rendimiento, Baigorria viene de ser campeona en el Nacional U23 que se realizó en Posadas, cuando sorprendió a rivales mayores. Ahora, la conquista se extendió a nivel sudamericano.