El barrio San Lorenzo tiene su anhelado Salón de Actividades Físicas (SAF), una conquista de los vecinos y vecinas para sus hijos después de décadas de reclamos que el intendente Mariano Gaido escuchó y fue inaugurado junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Marcos Koopmann.
El acto se transformó en una fiesta luego del corte de cintas dentro del edificio, de la que también participaron los trabajadores de la obra, chicas y chicos, adolescentes y familias que desparramaron una alegría contagiosa por lo que significa tener un espacio propio de jerarquía en el barrio para hacer actividades deportivas.
Se trata de un edificio de 1.300 metros cuadrados, cuenta con calefacción por losa radiante, gradas de hormigón y metálicas estratégicamente dispuestas para recibir a 500 personas sentadas. Cuenta con cancha de medidas reglamentarias para básquet y vóley, sanitarios, vestuarios para locales y visitantes, oficinas, depósito, salas de reuniones para los profes y más comodidades.
“Después de 30 años el municipio en conjunto con el gobierno nacional y la provincia llevamos adelante la inauguración de un polideportivo. Es un momento histórico para la ciudad porque habla que vivas donde vivas tenés las mismas oportunidades a partir de este equilibrio territorial del Plan Capital de obra pública, el más importante de la historia de la ciudad de Neuquén”, destacó Gaido.
En su discurso, recordó que hace dos años se comprometió a gobernar con equidad para toda la ciudad, y “lo estamos llevando adelante con una plataforma de gobierno de manera equilibrada. Podemos decir que comenzamos a festejar el aniversario de la ciudad de Neuquén, que si bien es el 12, el 7 de septiembre va a pasar a ser un día histórico porque es el día en el que las chicas y chicos del sector oeste tienen las mismas oportunidades de disfrutar un espacio gratuito de jerarquía”.
Gutiérrez coincidió con que “hoy es un día histórico. Cuántas veces nos buscaron para hacer realidad en esas tribunas el gimnasio o un playón. Logramos hacer la cancha de fútbol sintético y con Mariano buscábamos los recursos para hacer realidad un sueño”.
En este marco, el mandatario recalcó que se decidió construir la segunda pista de pumptrack que ya funciona en el mismo barrio y se gestionó con Nación los fondos para construir polideportivos en distintos puntos de la provincia y la ciudad.
“Esto es algo para celebrar, hace mucho tiempo que no tenemos una obra de estas características en nuestro barrio”, comenzó diciendo la presidenta de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Sur, Verónica Yáñez, al mismo tiempo que agradeció a Gaido y a los funcionarios presentes: “Tenemos muchas demandas y este espacio era algo que necesitábamos para las infancias, adolescencias y adultos mayores.
La titular de la vecinal de San Lorenzo Norte, Mónica Ceballos, expresó que “estos son los resultados de los trabajos en conjunto. Hemos trabajado con el intendente y el gobernador para llegar a este momento”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital