Almendra: “Esto recién empieza, hay que estar con los pies sobre la tierra”

Letal. Pablo arrancó el PreFederal con todo y el Rojo se ilusiona. (Matías Subat)

Por Cristian Helou

Independiente es uno de los equipos que picó en punta en el PreFederal. Hizo retoques claves en su plantel, pero mantuvo a su goleador y el arranque fue demoledor: 28 puntos por juego. Pablo Almendra sigue con la mano caliente, pero lo toma con tranquilidad y pide calma: “Esto recién empieza, hay que estar con los pies sobre la tierra”.

Luego de dos cómodas victorias ante Unión Alem Progresista y Cipolletti, llegó la primera prueba de fuego, ante Centro Español. Fue triunfo en La Caldera ante un duro de la categoría y eso, sin dudas, ratificó el buen momento del Rojo.

Almendra llegó hasta los 30 y unas horas más tarde, en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3), afirmó: “Siempre digo que lo más importante es que el equipo gane y si mi rol es anotar para que eso ocurra, estamos todos contentos”.

“Siempre dijo que lo más importante es que el equipo gane”.

“Se armo un equipo con los puestos bien cubiertos. Arrancamos de la mejor manera, ganamos un partido hermoso, duro y ante un rival que siempre da pelea. Teníamos la espina de un partido que perdimos por muchos puntos con ellos, otro del torneo sub 23 y nos vino bien para seguir sumando”, siguió.

Esos lugares reforzados son el 1 y el 5. Para la base llegó Nicolás Correnti y en la zona interna, se dio el retorno del inoxidable Ezequiel Dentis. “El rendimiento del equipo no es casualidad. Estamos bien en todos los puestos, Nico es un base de los de antes, un gran pasador, que me viene muy bien, no sólo a mi, sino a todos”, arrancó.

“Y el Flaco, además de ser el pivote más alto de la zona, se mantiene en Formol (risas), con un gran rendimiento –agregó-. Aporta mucho en todo sentido, no sólo adentro de la cancha. Es un líder que da el ejemplo a través del esfuerzo y la perseverancia”.

Así como Pablo disfruta a sus nuevos socios, también siente la ausencia de Juan Levrino, quien se tomó un descanso. “A Juancito siempre se lo extraña. Jugamos todas las formativas y nos volvimos a encontrar después de muchos años. Lo extraño más en el día a día que en la cancha. De vez en cuando aparece a entrenar, pero se puso medio vago (risas). Está en una etapa en la que necesita descanso y lo banco”, afirmó.

Del recambio general que tuvo el equipo, opinó que “Independiente tiene muy buenas formativas y siempre somos 12 o 14 en los entrenamientos. Algunos chicos se fueron, como el caso de Mateo (Isolabella, a Plottier), que nos duele, porque fue creciendo mucho. Los que se quedaron están muy bien y sabemos que siempre van a aportar. Enzo (Nieva), Justino (Gómez Weiss), Agustín (Montero) o Tomás (Guychaleo) que la rompió. Los mayores somos cada somos menos y la verdad es que ellos van a ser importantes”.

Por último y a pesar de que ya se percibe un corte en el torneo, Almendra no cree en eso de las candidaturas tempranas. “Todas las canchas van a ser difíciles. Fuimos a Allen y al principio nos costó, lo mismo en Cipo. Esto recién empieza, hay que estar con los pies sobre la tierra y tenemos que seguir laburando. Si esto pasa, los resultados van a venir solos”, cerró.

GOLEADORES-TOP 10

  1. Pablo Almendra (Independiente), 28
  2. Juan Ávila (Petrolero), 23.3
  3. Jorge Coronado (Roca), 22.3
  4. Mario Sepúlveda (Centro Español), 22
  5. Gustavo Maranguello (Del Progreso), 21.3
  6. Leandro Tapia (Centro Español), 20.7
  7. Santiago Godoy (Atlético Regina), 20.5
  8. Nazareno López Galluci (Cinco Saltos), 19.5
  9. Leonel Rodríguez (Biguá), 19.3
  10. Facundo Ramadori (Pacífico), 18.3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here