Los campeones siempre tienen un período de sufrimiento, pero también ese plus para salir a flote. Alta Barda, que venía de dos conquistas memorables lejos de casa (Vicente López y Mar del Plata), llegó a la tercera fecha con una cómoda ventaja, pero la obligación de repetir como local. La historia no empezó bien, pero en la etapa decisiva apareció toda la categoría, los podios al por mayor y otro título en el Nacional de Clubes de patín carrera.
Dominador absoluto del torneo en los últimos tiempos, la reacción en las últimas dos jornadas le permitió al equipo del alto neuquino alcanzar un total de 16 preseas de oro y superar así a ExCombatientes de Malvinas (13) y Cermún (12). Estos dos equipos se alternaron en la punta en el arranque del certamen disputado en la pista de la Ciudad Deportiva de Neuquén, pero al final no pudieron con el poderío Verdeamarelo.
Finalmente, Alta Barda totalizó 56 (16-24-16). Más atrás quedaron los rosarinos de Malvinas con 32 (13-9-10) y Cermún, el team que orienta la gran Andrea González, completó el podio con 31 (12-10-9). Municipalidad de Escobar y Atlético Mar del Plata, ambos con un total de 13 conformaron el top 5. En el acumulado de la temporada, la diferencia fue notoria, tanto en el global (153 contra 94 de Cermún) y doradas (51 contra 36).
Esta conquista tiene un sabor especial porque le permitió a Alta Barda quedarse con la copa Challenger, ya que repitió lo logrado en 2019 y 2021 –en 2020 no el torneo no se disputó por la pandemia. También se aseguraron la Challenger por los puntos y la de los medalleros de todas las fechas. En síntesis, todas las copas que puso en juego el Comité Nacional de Carrera se lucirán en las vitrinas del club.
El cierre en tierra neuquina tuvo tres jornadas en la pista de Ciudad Deportiva y en el cierre se sumó la de ciclismo para llevar adelante la maratón. Ahí llegaron cuatro triunfazos de Alta Barda, con Lourdes Valle y Joaquín Campos en prejuveniles, Lucía Monje y Joaquín Rioseco en juveniles. Dos de la selección Argentina, Juan Cruz Araldi y Naiara Sagasti, se quedaron con la victoria en mayores.
Comandados por el cuerpo técnico que lidera Marina Baca Cau, Alta Barda presentó un equipo con más de 70 patinadores, entre federados e intermedia. Y una vez más, las categorías que están en la antesala de las superiores, sumaron una gran cantidad de puntos-medallas. El equipo tiene presente, pero también futuro. Y está claro que irán por más.
EL PLANTEL CAMPEÓN (federados)
- Mayores: Daiana Cubitto, Josefina Reyes Petrelli, Camila Stagnaro, Ailén Herrera, Benjamín Gader y Ulises Durán
- Juveniles: Milagros Calviño, Naiara Gatica, Juanita Obreque, Lucía Monje, Joaquín Rioseco, Gonzalo Villalba, Caetano Martorella
- Prejuveniles: Julieta Bello, Martina Busto, Jasmina Busto, Lourdes Valle, Melina Millapi, Melina Przezdziecki, Franco Carrasco, Joaquín Campos, Lautaro Espíndola y Joaquín Matamala
- Cuarta: Martina Monje, Mía Romero, Antonela Álvarez, Julián Cayhueche, Xiomara Tanchweiz, Luisana Merlo, Milagros Meriño, Ángela Leiva, Luz Quintomán, Eluney Gutiérrez, Martina Parra, Camila Flores, Carlos Toro Espejo, Lucas Almeira, Simón Herrera, Lucas Millapi
- Quinta: María Agostina Muñoz, Catalina Matamala, María Alejandra Carrasco, Marianella Salomón, Solange Rojas, Camila Zapata, Bianca Garro, Priscila Gutiérrez y Joaquín Zapata.
- Sexta: Leia Carrasco, Abril Bellido, Morena Vergara, Victoria Toro Espejo, Catalina Segovia, Alma Betancur, Uma Espíndola y Juan Cruz Espinosa
- Promocional: Martina Matamala, Victoria Vázquez, Naima Leyva, Pía Catalina Albarracín, Jonás Pardo y Mateo Gader.
LOS MEDALLEROS (Fecha III y anual)
Vamooos Alta Bardaaa…💪🔰🔰🔰 Campeones absolutooos🙌🔰🔰