La delegación de atletas que compitió en el Nacional U23 que se realizó este fin de semana en Posadas, Misiones, se trajo para Neuquén muchas alegrías y medallas. El primer festejo vino de la mano de la múltiple campeona en lanzamiento de jabalina, Agustina Moraga. La joven revalidó todos sus laureles con un tiro de 47,50 metros, casi 6 metros más que la segunda, quien lanzó 41,63 metros.
Agustina Salazar logró dos medallas de plata. Primero fue segunda en 400 metros, con un tiempo de 57:12 segundos y en la jornada de cierre repitió en los 400 con vallas, donde clavó el cronómetro en 1.04.19.
Otro de los atletas que tuvo una gran performance fue Dante Soto. En 1.500 metros se llevó la medalla de plata con un tiempo de 3.59.85; y después estuvo muy cerca de colgarse la presea de oro, porque en los 800 registró 1.55.56 y quedó a sólo dos milésimas del vencedor.
En martillo, la zapalina Giuliana Baigorria logró un meritorio segundo puesto con un lanzamiento de 50,90 metros. La ganadora fue Caterina Massera, quien tiró 53,49 metros pero es cuatro años mayor que Giuliana, que fue una de las más jóvenes de la competencia.
Camila Salvucci logró la medalla de bronce en salto triple con 11.12 metros. Al igual que Baigorria, esta atleta es de las más jóvenes que compitieron dando varios años de ventaja con respecto a sus rivales. Salvucci también compitió en 100 metros pero no pudo superar la clasificación. Finalmente María Inés Bravo no pudo sortear la fase clasificatoria en los 100 y 200 metros.
Sin dudas fueron resultados más que positivos para una delegación que le dio pelea a los mejores del país. Los entrenadores fueron Karen Alosilla, Simón Betancur y Sebastián Fernández. La competencia fue selectiva para los juegos Odesur, que se realizarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre del corriente año, y en las próximas horas saldrá la nómina oficial del equipo Albiceleste.