Pérfora venía con caras conocidas, entre retornos y renovaciones, pero ahora metió dos fichajes desconocidos para la zona: el U23 Alejo Cecchi y el U21 Carlos Infante. Los dos tienen experiencia en Liga Argentina y seguramente van a ser importantes en la nueva estructura armada por Fernando Claris para el PreFederal de básquet que se pondrá en marcha el 26 de agosto.
Cecchi, nacido el 4 de mayo de 2000, viene de jugar LA en Barrio Parque de Córdoba y es un 3-4; mientras que Infante llega desde Jorge Newbery de Santiago del Estero, aunque antes pasó por Independiente, también en el segundo escalón del básquet nacional. Mide 1.85 y se desempeña como base o escolta, con buen tiro exterior.
De esta manera, el cuerpo técnico del Verde completó esos casilleros que estaban pendientes. Los cuatro mayores serán Ignacio Claris, Julián Fedele –siguen de la temporada anterior-, Lahuel Silva y Leo Catelotti –volvieron al club-.
El otro “renovado” es Lucas Nieto, de buenos rendimientos en la última temporada. Sin dudas, el poder interno promete, aunque con estas últimas incorporaciones, el plantel es más variado y le dará opciones al DT.
Pérfora, el único de los zonales con asistencia perfecta en el Federal, ya no tendrá su lugar para el próximo certamen nacional y deberá buscar una de las ocho plazas disponibles. Está claro que el plantel pinta bien e intentará ratificarlo desde la zona B, que comparte con Biguá, Club Plottier, Del Progreso, Pacífico, Atlético Regina y Cinco Saltos, que será su primer rival, el viernes 26, en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul.