Las selecciones argentinas de patín carrera tendrán una intensa concentración en Rosario y, como no podía ser de otra manera, habrá una numerosa delegación de Neuquén, compuesta por nueve deportistas y la entrenadora Marina Baca Cau. La actividad se cumplirá en el Roberto Tagliabué de la ciudad santafesina entre el lunes 1 a las 10 y el viernes 5 de agosto a las 11.
Lucia Monje, Milagros Calviño, Caetano Martorella, Joaquín Rioseco y Joaquín Campos, todos habitués del equipo nacional estarán con los juveniles; mientras que Franco Carrasco, Lucas Millapi, Carlos Toro Espejo, Juan Cruz Roldán Molina tendrán su primera concentración en el marco del programa Proyección 2027, que lleva adelante la Confederación Argentina de Patinaje (CAP) a través del Comité Nacional de Carreras.
En el caso de la categoría superior también serán de la partida Fiorella Nieto, Candela Albornoz, Camila Aquino, Sofía Stapich, Nicole Urquijo, Jokin Ziaurriz, Agustín Peluso, Tobías González, Hugo Cardinal y Lautaro Mansilla. Neuquén metió 3-4 en cuarta varones porque Jerónimo Araujo completa el equipo; mientras que las damas serán Abril Afranchino, Daniel Arguello, Priscila Maciel y Candela Rafaeta. En quinta, Roldán Molina tendrá como compañeros a Bautista Peón Somaza, Solange Bird y Felicitas Polisano. Ezequiel Capellano será el “socio” de Baca Cau en el cuerpo técnico.
Cuando se dio la convocatoria, el comité anunció que cubriría los gastos de alojamiento y las comidas de los deportistas. A partir de ahí, en Neuquén se iniciaron las gestiones para conseguir los pasajes. El ministerio de Deportes de la provincia aprobó el pago de cuatro de los 10 pasajes solicitados y el apoyo por los demás llegó desde la legislatura provincial.