La delegación neuquina dejó una marca en el Open internacional de atletismo adaptado que se llevó a cabo en Chaco. En una jornada inolvidable, logró 10 medallas y cinco de ellas fueron de oro: Sofía Aguirre Quintulén y Carloss Bilurón (fotos), por partida doble, y Brian Inostroza.
El equipo de Neuquén estuvo dirigido por Javier Carriqueo, el único deportista provincial que participó en dos Juegos Olímpicos. Con su aliento permanente, los atletas rindieron a pleno y se hicieron habitués del podio.
El capitalino Inostroza se quedó con el oro en los 200 metros llanos y coronó su gran actuación con una medalla de bronce en los 200. Aguirre Quintulén, de Junin de los Andes, fue la mejor en lanzamientos de bala y jabalina.
Bilurón, también capitalino, metió doblete en lanzamiento de disco y clava; mientras que el cuadro de medallas se completó con cuatro de plata para dos créditos de Zapala: Lautaro Aguilera, en disco y bala; y Diego Tincho González, en los 100 y 200 metros llanos.
Sin dudas fue una gran producción para el equipo de Neuquén, que ya venía de una buena cosecha en el Cenard, en mayo pasado. Ahora se midió con los mejores del país en tierras chaqueñas y otra vez demostró que está entre los mejores en varias de las disciplinas del atletismo adaptado.