Benvenuti, la tercera fuerza del TC

Desde que debutó en el TC, Benvenuti sólo es superado por Canapino y Werner, (Darío Gallardo/ Prensa Renault Sport)

Por Diego Lores

El domingo, Juan Cruz Benvenuti obtuvo una nueva victoria en el Turismo Carretera. Con un auto y un conjunto de primer nivel, el representante provincial se ilusiona con pelear por el campeonato 2022. Desde su debut en la máxima categoría del automovilismo argentino, el 10 de febrero de 2019 en Viedma, Benve cosechó  4 victorias, 10 podios, 6 victorias en series y 3 pole positions, todo esto en tan sólo 49 carreras como piloto titular.

En ese período, Juan Cruz sólo es superado por Mariano Werner (8 victorias, 16 podios, 7 pole positions) y Agustín Canapino (7 victorias, 19 podios, 18 victorias en series, 6 pole positions).

Benvenuti representa la camada joven del Turismo Carretera. Comparte ese lugar con pilotos como Valentín Aguirre (también con 4 victorias en dicho período, aunque con menos podios que el de Villa La Angostura) y Germán Todino (2 victorias).

La referencia a la cantidad de triunfos no es arbitraria. Porque ganar en el TC no es cosa de todos los días. Muchos son los factores que deben alinearse para poder llegar al más alto escalón del podio. La fineza conductiva del piloto, la adecuada puesta a punto del auto según el circuito en que se corra, e incluso la virtud de encontrar el mejor “set-up” ante las condiciones cambiantes que tiene una pista a lo largo del fin de semana.

El piloto de Villa La Angostura se acostumbró a pelear con los mejores. (ACTC)

El mundo del TC está repleto de factores que hay que controlar para aspirar a una victoria, sin olvidar que además se compite contra un promedio de 45 rivales por fin de semana. Por eso, el TC es la máxima categoría del automovilismo argentino, y también, la categoría más difícil del país. En ese contexto se destaca el neuquino del Trotta Racing.

Pilotos reconocidos –y hasta campeones- como Emanuel Moriatis, Emiliano Spataro y Norberto Fontana llevan largos años sin victorias en la categoría. La última de Moriatis fue en Termas 2018, la de Spataro en Rafaela 2017 y el ex Fórmula 1 no gana desde Río Gallegos 2015.

Lo hecho por Juan Cruz en poco más de tres temporadas debe ser correctamente dimensionado. Camino a ser uno de los grandes referentes de Torino y de la categoría, ya tuvo la posibilidad de pelear por el título en el 2020. Con la victoria en Posadas, nuevamente está en condiciones de postularse para ese tan ansiado (y difícil) cetro del automovilismo nacional.

No es poca cosa ser la tercera fuerza en el TC. Con grandes exponentes como los ya mencionados Werner y Canapino, máximos referentes de Ford y Chevrolet, Benvenuti está llamado a escribir muchas historias en el apasionante TC. Y a seguir brindándole satisfacciones a los neuquinos que se identifican con él.

Maniobra clave en Posadas, cuando Ledesma intentó el sobrepaso. JC siguió adelante. (Darío Gallardo/Prensa Renault Sport)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here