El beach hándbol escribió otra página en esa rica historia que comenzó hace cinco años y extendió la cosecha de medallas. Siempre con la presencia de Gisella Bonomi –goleadora con 85-, ahora fue el turno del bronce en la edición 11 de los World Games, que se desarrollan en Estados Unidos. Los varones, también con la presencia neuquina de Nicolás Millet tuvieron un gran cierre y fueron quintos.
Las dirigidas por Salvador Comparone, que en Wroclaw 2017 habían conseguido la medalla plateada, se hicieron fuertes en la arena del complejo deportivo Sloss Furnaces, superaron con contundencia a las dueñas de casa y le otorgaron a la delegación argentina la primera presea en los Juegos. Croacia, en la rama masculina, y Alemania, en la femenina, se quedaron con el oro tras superar a Qatar y Noruega, respectivamente.
El gran trabajo de la defensa con Luciana Scordamaglia y Celeste Meccia como baluartes, la eficacia de Florencia Bericio (33% de atajadas y elegida la mejor arquera de los World Games) y los goles de Agustina Mirotta (14 y un total de 82 en el certamen) y Bonomi (8 y 85 en el campeonato), construyeron una clara victoria sobre Estados Unidos, por 2-0 (20:15 y 20:12).
Los varones, que participaron por primera vez de los World Games, se dieron el lujo de derrotar al campeón Croacia (también oro en el Mundial), tuvieron un gran final al superar en sets corridos a Puerto Rico, 2-0 con parciales de 18-12 y 25:13.
Así, se cerró una gran producción en Birmingham: Argentina hizo historia participando por primera vez en ambas ramas en unos Juegos Mundiales y el saldo global fue de ocho triunfos y seis derrotas.