Con una gran convocatoria, comenzaron las colonias de vacaciones de invierno gratuitas para personas con discapacidad que organiza la Municipalidad de Neuquén. Las actividades se llevan adelante de 10 a 12 en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN), y a dos días de su inicio ya son 80 las personas de distintas edades que participan.
“Estamos muy contentos de que el intendente Mariano Gaido haya tomado la decisión de que se lleve adelante esta iniciativa de forma organizada, planificada y accesible”, dijo el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, quien además detalló que las colonias permanecerán en funcionamiento hasta el 22 de julio, día que finaliza el receso escolar de invierno.
El funcionario destacó el acompañamiento de las familias y contó que ayer “disfrutamos de una jornada espectacular donde no solo se compartieron actividades sino que también hábitos. Además, cada uno de los chicos y chicas se llevó un refrigerio saludable”.
Serenilli señaló que esta iniciativa permite saber cómo se desarrollarán las colonias de vacaciones de verano, y anunció que cuando finalicen, el 22 de julio, habrá un gran cierre para todos los participantes y sus familias.
Laura Rodríguez, directora de Actividades Físicas Integrales, por su parte, expresó que “estamos muy contentos con la participación y el acompañamiento de las familias”, y destacó que la gran convocatoria, “esperamos que sean más”.
Por otro lado, puntualizó que los encuentros se llevan a cabo de lunes a viernes y comentó que se dividen por edades con distintos estímulos. Mientras que los viernes se realizan actividades entre todos y todas, “es algo más inclusivo donde pueden acercarse con la familia”.
Info y fotos: Prensa Neuquén Capital