Salvador Comparone oficializó la convocatoria de Argentina para los World Games y, como no podía ser de otra manera, está la neuquina Gisella Bonomi, pieza clave del equipo y reconocida como una de las 12 leyendas del beach hándbol en el último Mundial desarrollado en la Isla de Creta. La competencia de Birmingham se desarrollará entre el 11 y 15 de julio.
El beach forma parte de estas competencias desde el 2013 (del 2001 al 2009 lo hizo en calidad de exhibición) y por primera vez tendrá participación de la Argentina en ambas ramas. Nico Millet, también neuquino, fue convocado en la selección masculina.
En mujeres lo hizo por primera vez en la última edición disputada en Wroclaw 2017 (Polonia), en donde consiguió una histórica medalla plateada, en tanto que la rama masculina debutará de forma oficial.
La selección femenina integra el Grupo A con Estados Unidos (14° en el Mundial de Grecia), Australia (16° en la cita ecuménica en donde Argentina lo superó en sets corridos) y Dinamarca (5°). En el grupo B serán de la partida Noruega, Alemania (campeón del mundo), Vietnam y México.
Con respecto al Mundial, Comparone realizó dos modificaciones en la lista. La experimentada especialista Ivana Eliges regresa al equipo en reemplazo de Carolina Ponce, mientras que Micaela Corimberto (lateral) ingresará en lugar de Giuliana Gamba, en lo que será su debut oficial con la camiseta de celeste y blanca.
Bonomi será la pivote y el equipo se completa con Florencia Bericio (arquera), Fiorella Corimberto (lateral), Lucila Balsas (especialista), Celeste Meccia, Gisela Thurmann y Luciana Scordamaglia (defensoras).