Argentina, sin chances ante el poder australiano

Drazen, como todo el equipo nacional, hizo lo que pudo ante un rival que es candidato.
Leo Gutiérrez rotó de manera permanente, pero Australia fue muy superior.

La selección Argentina U17 de básquet, con la presencia de Drazen Sinigoj, perdió su segundo partido en el Mundial de Málaga. No tuvo chances ante Australia, que mostró todo su poderío y ratificó que es uno de los candidatos a meterse en el top 4. Fue 86-50 para los de Oceanía, que cerraron la zona con un perfecto 3-0 en el grupo D. La Albiceleste, con 1-2, seguramente se medirá con Eslovenia en un complicadísimo duelo de octavos de final.

El neuquino anotó 2 puntos y bajó un rebote, en 10:35 minutos de partido. Juan Bocca, con 8, Lucas Giovanetti y Joaquín López Lorenz, con 6 cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Leo Gutiérrez. La clave del juego estuvo, sin dudas, en los tableros: Australia tomó 59 rebotes, contra 39 de Argentina.

Así y todo, la Albiceleste mejoró su imagen en la segunda mitad. Luego de un arranque flojo (26-10 y 25-14 fueron los parciales iniciales), el equipo criollo mejoró su defensa y controló el poderío rival. El tercero terminó 15-15 y, más relajados, los australianos retomaron el dominio en el cierre.

Gracias a su victoria ante Egipto, en el debut, Argentina evitará a Estados Unidos (líder del C), pero seguramente irá con Eslovenia, potencia europea y siempre en zona de definición. Por la zona de arriba, en los grupos A y B, los mejores fueron Francia y Lituania, escoltados por Serbia y España.

Así defendió Australia y así empezó a ganar el juego.
Info y fotos: FIBA.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here