La selección Argentina U17 de básquet, con la presencia de Drazen Sinigoj, perdió su segundo partido en el Mundial de Málaga. No tuvo chances ante Australia, que mostró todo su poderío y ratificó que es uno de los candidatos a meterse en el top 4. Fue 86-50 para los de Oceanía, que cerraron la zona con un perfecto 3-0 en el grupo D. La Albiceleste, con 1-2, seguramente se medirá con Eslovenia en un complicadísimo duelo de octavos de final.
El neuquino anotó 2 puntos y bajó un rebote, en 10:35 minutos de partido. Juan Bocca, con 8, Lucas Giovanetti y Joaquín López Lorenz, con 6 cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo dirigido por Leo Gutiérrez. La clave del juego estuvo, sin dudas, en los tableros: Australia tomó 59 rebotes, contra 39 de Argentina.
Así y todo, la Albiceleste mejoró su imagen en la segunda mitad. Luego de un arranque flojo (26-10 y 25-14 fueron los parciales iniciales), el equipo criollo mejoró su defensa y controló el poderío rival. El tercero terminó 15-15 y, más relajados, los australianos retomaron el dominio en el cierre.
Gracias a su victoria ante Egipto, en el debut, Argentina evitará a Estados Unidos (líder del C), pero seguramente irá con Eslovenia, potencia europea y siempre en zona de definición. Por la zona de arriba, en los grupos A y B, los mejores fueron Francia y Lituania, escoltados por Serbia y España.