Pacífico no dejó dudas, goleó 6-0 a Alianza y así se aseguró el primer título de su historia en el fútbol femenino. Con esta conquista de las Decanas se completó el lisado de campeones en el Oficial 2021 de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) y ahora se viene una temporada corta, con los primeros cambios de la nueva comisión directiva.
Además de la vuelta olímpica de las chicas capitalinas, en primera se definió el torneo de novena, donde gritó campeón Patagonia y ratificó su supremacía en las formativas, ya que venía de festejar en séptima y décima. Además, Unión de Zapala cerró un fin de semana para el recuerdo: consumado el ascenso a la elite, agregó la corona en quinta.
De esta manera, Independiente (primera, reserva y décima en la B) y Patagonia (séptima, novena y décima en la A) quedaron como los más ganadores del certamen; mientras que Confluencia y el Canario sumaron dos estrellas cada uno.
En la tabla general mandó Maronese, que tuvo una muy buena cosecha ante Deportivo Rincón y con los 17 puntos que sumó, alcanzó los 338. Así superó a Petrolero, que llegó a la última fecha con ventaja de 8, pero tuvo un irregular rendimiento en la cancha de Atlético Neuquén y quedó en 336. Fue una lucha apasionante, que se definió en los últimos juegos.
Las Matadoras llegaron una mínima chance, pero cayeron 1-0 ante las Tricolores y automáticamente el título quedó para Pacífico, que no tuvo problemas para superar a las Celestes en el Parque de la Ciudad de Cutral Co.