La zona 2 del torneo Integración femenino de básquet sigue encendida y Pacífico, que metió dos claros triunfos, continúa con la colección de victorias a dos puntas (están invictas en la Liga Federal). En un finde perfecto, las Decanas cerraron este domingo con un claro 93-36 sobre Del Progreso, alcanzaron una marca de 8-1 y prácticamente clasificaron a las semifinales.
Los partidos fueron en continuado y el sábado hubo un triunfo más trabajado contra la Escuela Municipal de Cipolletti, en condición de visitante, por 66-56. A las capitalinas les queda un solo duelo de la fase regular y es ante Centro Español, que sigue con chances de clasificar (6-2), gracias a su éxito sobre Gregorio Álvarez por 54-49. Y en el medio está Centenario (7-2), también con posibilidades, que logró un cómodo 56-26 sobre Del Progreso en el arranque del programa.
Muy diferente es el panorama de la zona 1, donde ya están los dos clasificados: Biguá (7-0) y Deportivo Roca (6-2). Con el pase a semis asegurado, se vieron las caras en El Nido y ganaron las locales por 67-46. Yasmín Valdebenito (12 puntos), Iara Parra (10) y Ailín Astroga (11 más 10 rebotes) fueron las mejores en las vencedoras, mientras que Martina Merino (12) y Micaela Mercado (12) sobresalieron en la visita. El martes 7 se verán las caras dos que ya están eliminadas: Pioneros vs. Unión AP.
En la 2, Español tiene dos juegos por delante, contra la EM de Cipolletti en casa y ante Pacífico en el Viejo Ramírez. Si los gana, las cuentas le pueden dar. Mientras tanto, superó a Gregorio con muy buenas producciones de Camila Gutiérrez (20) e Isabella Palacios Kolff (11). En la visita no alcanzaron los 19 puntos de Aldana Guzmán ni los 14 rebotes de Lorena Pincheira.
La Colonia, que también enfrentará como local a Corpo, tiene la gran chance de meterse en el top 4 y viene un cómodo triunfo donde los puntos más altos fueron Lourdes Briones (13 puntos) y Sofía Vega (10). Cente es el único que superó a Pacífico (67-63), pero pierde por diferencia de puntos en los duelos entre sí, porque las capitalinas ganaron 76-70 en el Viejo Ramírez.
Y en ese escenario de la calle Alberdi, Camila Rivero anotó 28 puntos y lideró a las Decanas en el claro triunfo sobre las roquenses. También hubo buenas producciones de Valentina Artigas (18) y Belén Palomares (11). Rivero ya venía de un gran juego en Cipo, con 18; y en ese caso sus socias ideales fueron Jacqueline Soto, con 19, y Ornella Serraiotto, con 12.