La selección Argentina de patín hizo un alto en la exigente jornada de entrenamiento que desde hace días viene cumple en Neuquén, como parte de la preparación para las competencias internacionales, para recibir el saludo de Omar Gutiérrez y Mariano Gaido, quienes se acercaron hasta la pista de Ciudad Deportiva. Fueron recibidos por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas y el subsecretario Diego Landeiro.
Los funcionarios pudieron compartir varios minutos con los jóvenes e interiorizarse sobre los desafíos que tendrán este año. Durante el encuentro se obsequiaron algunos presentes, entre ellos una bandera que fue entregada por Rosana Sastre, múltiple campeona mundial y panamericana, y actual coordinadora técnica del ministerio.
Los jóvenes y el entrenador colombiano Álvaro Ramos destacaron las condiciones de la pista, considerada entre las mejores del país, sobre todo para la realización de las competencias de velocidad. La selección se encuentra desde el miércoles de la semana pasada realizando la preparación en la pista de la Ciudad Deportiva y también el trazado de la Federación en el Parque Valentina Norte.
Durante los primeros días de trabajo dentro del equipo nacional juvenil se encontraban los locales Lucía Monje y Joaquín Rioseco, quienes cerraron en Neuquén la preparación para competir en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Rosario. Sus carreras serán el fin de semana.
Luego de la cita en la ciudad santafesina vendrán los Sudamericanos sobre Ruedas en San Juan (27 de mayo hasta el 12 de junio) y ahí serán de la partida más neuquinos: Benjamín Gader, quien debutará en mayores y los juveniles Joaquín Campos, Caetano Martorella y Milagros Calviño, más Monje y Rioseco. Todos son patinadores del club Alta Barda, actual bicampeón de la Liga Nacional de Clubes y dueño de las dos primeras fechas del 2022.
El porteño Juan Cruz Araldi campeón Mundial de Maratón en Nanjing 2016 reconoció las bondades del circuito. “Es uno de las mejores del país. Es bastante prolijo, no tiene curvas complicadas, el asfalto es bueno y se gira rápido. Estamos contentos de venir acá porque podés aprovechar cada entrenamiento. De la manera que lo planificas sale”, destacó.
Coincidió Rocio Berbel, una de las velocistas, quien también destacó la posibilidad les dieron tanto Sastre como Marcos López (presidente de la Federación Neuquina de Patín), para poder entrenar en los escenarios de la capital.
Info y fotos: Ministerio de Deportes