La cancha de Alianza fue rebautizada en noviembre pasado con el nombre de Álvaro Pedro Ducas y el dueño de Copa Argentina entre Ferro y JJ Urquiza fue el momento ideal para homenajear al dirigente. A los 90, el dirigente que cortó las cintas del ex Coloso, recibió una plaqueta y una camiseta del Gallito.
El estadio fue inaugurado en 1985 y en la actualidad sigue como uno de los mejores de la provincia –junto con el de Centenario-. Además es una de las sedes fijas de la Copa Argentina, un privilegios para pocos en el país.
Ducas recibió los obsequios junto a su esposa, en en un acto que se realizó en el entretiempo del partido, del que participaron Fabian Godoy, presidente de Alianza, y los hermanos Ramón y José Rioseco.
Antes y después hubo acción en el Álvaro Ducas y el equipo de Caballito logró un categórico 4-0. No disputaba el certamen desde 2017, pero ahora se metió en los 16vos de final donde se medirá con Boca, campeón defensor.
Enzo Díaz, por partida doble, Claudio Mosca y Fernando Márquez anotaron para los porteños, que volverán a medirse con el Xeneize después de 22 años.