Farías, el Nacho que tomó la posta (+ la 4) y ya se acostumbró a ganar

El base cordobés, de gran temporada, fue clave en la victoria ante el Decano. (Matías Subat)

Por Cristian Helou

Se llama Ignacio, le dicen Nacho, usa la 4 de Pérfora y encabeza cada uno de los ataques de su equipo, pero no es hermano del técnico ni el hijo del presidente. Su apellido es Farías, agarró la posta de Claris, y rápidamente entendió el mensaje. El Verde pelea arriba y está muy cerca de clasificar para la segunda fase de la Liga Federal de Básquet. Con marca de 13-7, este jueves 14 a las 21:30 protagonizará un duelo de aquellos contra Centro Español, que marcha con 13-5. Ambos van camino a la clasificación y, de hecho, el vencedor, asegurará su lugar en el top 4.

“Estamos enfocados y preparados para el partido del jueves. Sentimos que estamos bien, que estamos cerca del primer objetivo que nos planteamos, pero tenemos que esperar a que esté confirmado”, manifestó Farías en una entrevista a Contala como Quieras, de Radio Nacional Neuquén.

Clave en la victoria ante Pacífico (15 puntos en la primera mitad), el cordobés de Río Cuarto afirmó que su “rol pasa por ayudar al equipo desde el lugar que me toca (la conducción). Si hago puntos es otra historia y me tocó anotar en ese primer tiempo. El triunfo en Neuquén fue muy importante porque nos acomodó en la tabla”.

Con 20 partidos disputados y un saldo más que favorable, el base negó que se haya hecho un cálculo en la previa. “No sé si habíamos hablado de números, pero sí desde el principio nos propusimos ser un equipo que se acostumbre a ganar, que sea competitivo y que pelee arriba. Después los números te ponen en el lugar que merecés”, analizó.

El jueves se viene un partidazo: Farías y Leal, otra vez cara a cara. (Archivo Matías Subat)

Con 22 años recién cumplidos (26 de marzo), Farías tomó la posta que dejó Nacho Claris, el eterno base del club que se marchó a Ferro de Concordia. Y el hecho de llamarse igual más la elección del número 4 fue una gran coincidencia.

“Cuando me contacté con Piti (Claris, el presidente) y me preguntó qué camiseta usaba, le dije el 4 y nos reímos, pero no mucho más. No le doy mucha importancia y se lo que representa Nacho para el club”, largó Farías.

Luego de varios años Estudiantes de Río Cuarto, el base fue reclutado por Comunicaciones de Corrientes, donde entrenó con el plantel superior y jugó la Liga de Desarrollo. Después llegó la participación en el Federal y ahí ganó minutos en Comu, donde hizo una gran campaña. El equipo ganó la cuadrangular semifinal y después perdió en el final. Ascendió Jachal de San Juan, en una definición de la que también participaron Zárate (rival de Pérfora en la temporada pasada) y Pergamino.

“Después de ese buen torneo, tuvo algunas propuestas, pero me interesó la de Pérfora y lo que hable con Fernando (Claris, DT). No conocía la región Patagonia, pero sabía que era muy competitiva. Vine con expectativas y la zona está muy linda”, admitió.

Junto a Rodrigo Lavezzari armaron una media cancha de mucha calidad y por ahí pasa una de las claves de esta gran campaña. “No lo conocía y la verdad es que aporta muchas soluciones. Tenemos la suerte que está con nosotros y no en contra. Es muy completó y nos complementamos muy bien”, cerró Nacho. El que no es Claris, pero ya se metió en el corazón de Pérfora y se acostumbró a ganar.

El 4 conforma una gran media cancha con Lavezzari. “Por suerte está con nosotros”, dijo Nacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here