La selección Argentina femenina de beach hándbol siguió los pasos de los varones y también logró el pasaporte para el Mundial de Grecia, que se disputará a mediados de junio. Con la neuquina Gisella Bonomi como una de sus figuras las chicas aseguraron su lugar con el 2-0 sobre Uruguay en semifinales.
El equipo masculino, con Nicolás Millet y Lucas Coronel, ya tenía su lugar (había cuatro pases en juego), también superó 2-0 a la Celeste y como está en la final se aseguró su participación en los World Games 2022 que se desarrollarán en Birmingham (EE.UU), en julio.
Todo esto estuvo en juego en el certamen Sur-Centro, que se cumple en las playas de Maceió, donde este irán los últimos juegos y Argentina tratará de hacerla completa: ser campeones ante Brasil. Los varones, a partir de las 15:30 las mujeres a las 16:30, en este caso con el único pasaporte en juego para el torneo de tierras estadounidenses.
De todos modos, la meta está cumplida porque los dos equipos fueron a Brasil con la idea de meterse en la competencia que se llevará a cabo en Creta, con las y los mejores del planeta.
A los tres neuquinos de primera se suman las juveniles Juana Medina (IFES), Lola Lava y Nerea Herrera Fuhr (Río Grande), quienes brillaron en la clasificación lograda por la seelección Argentina Sub 28 en el Cenard. Si se mantienen en los planteles, habrá multitud provincial en Grecia.