Por Cristian Helou
Matías Palacio viene de jugar un gran partido en Centro Español y la clasificación está encaminada, pero el mensaje es claro (y lógico). Nunca hay que anticiparse a los hechos y en eso anda el platel del Torito, que tiene registro de 11-5 y prepara el próximo juego contra Independiente. “Nosotros estamos concentrados en el partido que sigue y así fue desde que comenzó el torneo”, largó el salteño, firme como cuando encara al aro.
El sábado 9 a partir de las 21:30, El Templo de Plottier abrirá sus puertas para una nueva función de la Liga Federal de Básquet y en el dueño de casa todos saben que una victoria los dejará en la puerta de la clasificación entre los mejores cuatro que seguirán su camino en los play offs.
“No pensamos en la clasificación, ni en el mejor récord. Creo que todavía estamos en construcción, pero vamos bien. Se armó un plantel sólido, hay experiencia con los hermanos Sepúlveda (Mario y Carlos), los chicos están muy bien y los que vinimos de afuera nos acoplamos de la mejor forma”, siguió el escolta.
Esa austeridad en medio de una gran campaña tiene que ver con lo duro que son todos los partidos. “Está muy peleado. Con Centenario nos costó, es un equipo con jugadores muy buenos y estuvo complicado, especialmente en los tres primeros cuartos. Se nos abrió el aro en el final y creo que fueron claves tres o cuatro defensas seguidas”, opinó Matías.
Luego de pasos por Estudiantes de Tucumán, Asociación Mitre y Tucumán BB, Palacio jugó el último Federal para Sargento Cabral. Siempre en el norte, encontró la chance de ir al otro extremo y no lo dudó. “Mi representante se contactó con Pato Denegri (DT del Español), se dio la chance y me vine. Me siento muy cómodo, desde que llegué me trataron muy bien. El equipo y la ciudad me gustan mucho”, contó.
Y siguió: “No conocía mucho de la zona, te diría que a nadie. Son todos compañeros y rivales nuevos. En el club estamos muy bien, tanto adentro como afuera de la cancha. No tenía idea de lo que me iba a encontrar en el sur. Vine a jugármela y encontré un nivel muy bueno. Los jugadores le meten mucha ficha y siempre salen grandes partidos”.
Fanático del básquet, de Michael Jordan y de los Bulls, varios de sus tatoo son temáticos. Y, algo escondido, está el toro de Chicago. “Creo que lo sabían”, dijo entre risas el salteño, quien prometió un primer plano (y también una tuneada gallega) si Español mete un batacazo al finalizar la temporada.
ASÍ SIGUEN
Viernes 8 de abril
- Centenario vs. Zorros, a las 20
- Pérfora vs. Deportivo Roca, a las 21
Sábado 9 de abril
- Centro Español vs. Independiente, a las 21:30
Domingo 10 de abril
- Biguá vs. Centenario, a las 20
- Zorros vs. Petrolero, a las 21:30
- Pacífico vs. Pérfora, a las 21:30