FOTOS MATÍAS SUBAT
La tensión y la magia de la Liga Federal de Básquet tienen ese clásico sonido a hueco cada vez que pica la Molten, pero en el cemento (o los tablones) de las diferentes canchas suelen verse caras conocidas, del palo y muy atentas al desarrolló de una zona Patagonia que está en llamas y que aprovechó al máximo la onda expansiva del PreFederal.
Matías Subat, reportero excelso de Aguante Neuquén, tiene rebotes, tapas, lanzamientos, gente por el aire, festejos, sufrimientos, árbitros, tatuajes o zapatillas, pero también apunta a las gradas. Y siempre se despacha con un bonus track.
Decir en qué fecha estamos es complejo porque el fixture viene confuso (Biguá jugó 17 partidos y Zorros 11…), pero es un buen momento para largar la colección sin que pase mas tiempos.
Elegimos diez y acá van:
18 en la tribuna, 17 en el banco. Petrolero llegó diezmado al juego con Biguá y la historia se le hizo cuesta arriba desde el salto inicial. Agustín Marino (foto), con media de 17.7 por juego, vio todo el partido desde las gradas; mientras que Nahuel Vicentín, con 16.9, se calzó la 10 pero no entró ningún minuto. El interno también había arrancado en el banco ante Pacífico, aunque ingresó y fue clave para ganar. Ahora, no lo arriesgaron.
————————————————————–
A la Caldera, con Tuti. Pérfora llegó a La Caldera golpeado, con cuatro derrotas al hilo sobre el lomo, pero salió a flote y metió un triunfazo. No trajo a su habitual banda pero sí a Julián Tuti Ruiz, gran perimetral que salió del club y juega la Liga Argentina para Estudiantes de Olavarría.
————————————————————–
Infiltrados. Están basquetpass TV y la ya querida GES con sus estádisticas, pero siempre es mejor ver los partidos en la cancha. Así lo entendieron Lucho Ravera, Leo Rodríguez y Santiago Pascual, titulares de Biguá, que se pegaron una vuelta en el Viejo Ramírez y vieron el clásico entre Pacífico e Independiente.
————————————————————–
¿Te quedó Claris? A Fernando, el DT, no le tiembla el pulso y por eso tiene en el banco a sus refuerzos top, Luciano Pagani y Chicho Lavezzari. El interno recrimina, el técnico contesta sin mirar. Y papá Claris, Oscar, prefiere mirar para otro lado….Todo en El Templo de Plottier, donde Pérfora se quedó sin invicto.
————————————————————–
Gaby, un habitué. Dirigió a Club Plottier en el PreFederal y dio la sorpresa porque lo clasificó a cuartos. Dicen que podría hacer el intento de jugar la próxima LFB y si es así, Gabriel Alzugaray ya tiene varios datos en su celu. Suele decir presente en Centenario, en Centro Español o en la cancha de Independiente (foto).
————————————————————–
Toto, volvé a la mesa. Matías Ressa, presidente de Centro Español, suele estar firme en la mesa de control, cada vez que juega la primera de su querido Torito. Contra Biguá se fue la tribuna y lo vivió como hincha. Fue derrota y seguramente pensó: “En el próximo, vuelvo a los controles”.
————————————————————–
¿Cómo frenamos al 7 (con esas llantas)?. Antes del clásico, Maxi Rubio se pegó una vuelta por La Caldera para ver los movimientos del Rojo. De espaldas a José Rosa maquinó el derby y también pensó cómo controlar al goleador Pablo Almendra, que además de transitar por una gran LFB está siempre a la vanguardia con las llantas.
————————————————————–
Air(e) Decano. Relata Manolo Sánchez y comenta Diego Lores. Desde el balcón principal del Viejo Ramírez, con el amarillo y el negro de base y el recuerdo de Chulo Riveros, homenajeado hace más de una década con el encuentro de mini, la dupla se luce en cada partido que juega el equipo de Maxi Rubio. Los hinchas que están lejos y los seguidores del básquet, agradecidos.
————————————————————–
Luz Verde para Julián. El bajón de Pérfora coincidió con muchas bajas, pero una se sintió de manera especial y fue la de Julián Fedele. Sufrió desde la tribuna, pero volvió al parqué y resultó determinante con 20 puntos en la recuperación contra Independiente, como visitante.
————————————————————–
Otto más en la Caldera. Cerebral en la cancha, concentrado en la tribuna del archirrival. Octavo Cancellarich, el mejor jugador de Pacífico en la Liga Federal, es de los que aprovecha los ratos libres y prefiere ver los partidos en vivo. Se lo vio por el Nido de Biguá y acá “fue visitante” en La Caldera.