Casacchia, el interno que se siente cómodo en “el barro” y es clave en Español

En el duelo de la primera rueda, el interno fue determinante con 12 puntos y 12 rebotes. Se viene un partidazo en Plaza Huincul. (Archivo Matías Subat)

Centro Español se recuperó en el momento justo, está en una zona muy expectante y papara un duelo determinante contra el líder Pérfora, en Plaza Huincul. Es uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Liga Federal de Básquet en su grupo de la Patagonia y abrirá una nueva semana, el miércoles 16 de marzo a las 21, en el Malvinas Argentinas. Franco Casacchia, pieza clave del Torito y que en el duelo de ida (76-72) fue determinante con un doble-doble (12 puntos y 12 rebotes), palpitó el cruce y obviamente se tiene fe.

“Está todo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, más allá de que Pérfora viene muy bien en la cancha. Le pudimos ganar en El Templo y ahora vamos con la intención de repetir”, afirmó el pivote en declaraciones a Radio Nacional Neuquén (103.3).

“Me sorprende lo parejo que es este grupo. En Buenos Aires hay cuatro o cinco poderosos y el resto compite”, agregó Franco, quien dejó su tierra por primera vez y se encontró con un torneo muy reñido.

“Por lo demás, estoy muy cómodo, con la ciudad, la gente, el club. Es muy familiar y me siento muy bien. Obviamente que se extraña, tengo una hija de un año y medio, y todos los días intento hacer videollamada, pero la pasión por el básquet me trajo hasta acá. Esto recién empieza”, avisó.

Encontrar centímetros es una tarea complicada para los entrenadores de la zona y esa búsqueda apareció el nombre de Franco. “Me quise tirar el piletazo y está muy bien el arranque, en todo sentido. Hay cada vez menos pivotes en la categoría y por eso los que jugamos en esa posición lo tenemos que aprovechar. A mí me gusta el barro, el roce y es un laburo silencioso que a veces suma mucho”, analizó el interno.

El Torito llega entonado al duelo con Pérfora porque el domingo superó a Independiente y Casacchia explicó que están “conformes porque logramos lo que nos habíamos propuesto. Quedamos tristes después de la caída con Biguá, tuvimos ocho días para preparar este partido y cumplimos”.

“La idea es mantener la localía fuerte, eso tiene que pesar. Creo que nuestra cancha es una de las más duras para jugar y haber tenido dos derrotas (Pacífico y Biguá) en pocos días significó un golpe duro. Lo importante es que nos recuperamos rápido y estamos ahí arriba, siempre listos para dar pelea”, cerró.

Franco con Matías Palacio y José Brancolino, tres que se sumaron para esta Liga Federal. (Archivo Matías Subat)

SEMANA CARGADA

Miércoles 16 de marzo

  • Pérfora vs. Centro Español, a las 21

Jueves 17 de marzo

  • Independiente vs. Biguá, a las 21:30

Viernes 18 de marzo

  • Deportivo Roca vs. Zorros, a las 19

Sábado 19 de marzo

  • Centenario vs. Independiente, a las 20:30
  • Pacífico vs. Petrolero, a las 21
  • Biguá vs. Pérfora, a las 22

Domingo 20 de marzo

  • Centro Español vs. Zorros, a las 19:30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here