Se festejó en el Viejo Ramírez, pero hubo puño apretado en varios lugares de la región. Pacífico metió un triunfazo sobre Pérfora por 71-70 y, se sabe, cuando cae el líder que viene cortado, la ilusión de darle alcance se multiplica. Con esta victoria, el Decano recuperó terreno y el Verde sigue arriba, aunque ahora sus dos perseguidores más firmes (Español y Petrolero) pueden darle alcance. Lo cierto es que este resultado dejó la zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet al rojo vivo.
Un doble de Octavio Cancellarich a 11 segundos del final sentenció la historia en la capital provincial. La última bola fue del líder, que contó con dos posibilidades para anotar, pero Rodrigo Lavezzari y Bautista Bazzetti tiraron incómodos y el sonido de la chicharra le dio paso el interminable festejo local.
Como lo marcan las cifras fue un partido apretado, con mucha defensa y definido por detalles. Uno, determinante, pasó por la salida de Ignacio Farías por doble falta técnica. Fue en el arranque del cuarto parcial: hubo lío, los árbitros metieron cumbre y después de revolear faltas para ambos lados (también les cobraron a Francisco Hoffmann, Angelo Sasso y Lavezzari), el base se llevó la peor parte. Sin Luciano Pagani ni Julián Fedele de entrada, ni el 4 durante tres cuartos, la historia se puso cuesta arriba para el líder.
A partir de ese momento fue todo del Decano, que aprovechó el desconcierto rival y se escapó en el marcador. Una bomba de Pancho Hoffmann puso el juego 41-30 y empezaron a aparecer los pronósticos de noche tranquila para el local. Sin embargo, el Verde es bravo, siempre encuentra respuestas y un triple de Nico Reyero metió pausa (45-39).
La intensidad siguió a pleno en la segunda mitad. Pacífico se dio cuenta que no la tenía sencilla y Pérfora, consciente de que corría desde atrás y no tenía las opciones de siempre –usó ocho jugadores- se preparó para la batalla. Y la presentó. Siguió de cerca al local y preparó el zarpazo para el cierre.
A falta de 6 minutos, Nicolás Ruiz, goleador de la noche con 24, puso al frente a la visita y el Viejo Ramírez se llenó de dudas. Pero especialmente de nervios porque en los últimos tres minutos anotaron poco y nada. Bomba de Ruiz para el 66-70 con 3:15 por jugar y respuesta de Hoffmann para el 69-70 con 2:52.
Desde ahí hasta el final, tiros fallados, rebotes a pleno, faltas y nada de gol. Hasta que Cancellarich, de frente al aro y en una especie de tiro libre en movimiento, metió el 71-70. Triunfazo del Decano, que emparejó su registro a 6-6 y tuvo dos jugadores determinantes: Pancho para anotar en momentos caliente y Otto para definir un partido chivo.
LA SÍNTESIS
Pacífico (71): Octavio Cancellarich 15, Angelo Sasso 10, Matías Agnelli, Francisco Hoffmann 20, Gabriel Ibargoyen 9 (FI), Lucas Romera 7, Hugo Raggi 6, Diego Macedo 2, Facundo Ramadori 2, Leandro Gómis. DT: Maxi Rubio
Pérfora (70): Ignacio Farías 2, Rodrigo Lavezzari 11, Lucas Nieto 17, Bautista Bazzetti 6, Nicolás Ruiz 24 (FI), Mateo Macrini, Nicolás Reyero 10, Facundo Barrera. DT: Fernando Claris
Parciales: 22-17, 45-39 y 61-57
Árbitros: Cristian Carrasco y Lucas Luna
Cancha: Viejo Ramírez
——————————————————————-
ASÍ SIGUEN
Domingo 13 de marzo
- Centro Español vs. Independiente, a las 19:30
Miércoles 16 de marzo
- Pérfora vs. Centro Español, a las 21
Jueves 17 de marzo
- Independiente vs. Biguá, a las 21:30
Viernes 18 de marzo
- Deportivo Roca vs. Zorros, a las 21
Sábado 19 de marzo
- Biguá vs. Pérfora, a las 19
- Centenario vs. Independiente, a las 20:30
- Pacífico vs. Petrolero, a las 21
Domingo 20 de marzo
- Centro Español vs. Zorros, a las 19:30
POSICIONES